Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por primera vez tres mexicanos juegan al mismo tiempo en un club europeo

Tecatito Corona marca dos goles en triunfo del Oporto 3-1 ante Arouca
Foto
Jesús Corona tuvo un debut soñado con el cuadro portugués, al lado de sus compañeros Miguel Layún y Héctor HerreraFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de septiembre de 2015, p. a14

Arouca.

El mexicano Jesús Corona tuvo un debut soñado con su nuevo equipo, Oporto, al anotar dos goles en la victoria 3-1 sobre Arouca, lo que los convierte en líderes de la liga portuguesa.

En este compromiso de la cuarta jornada, el técnico de los dragones, el español Julen Lopetegui, decidió dar minutos desde el inicio a Miguel Layún y al Tecatito, sus nuevos refuerzos tricolores para esta temporada.

Corona tardó 15 minutos en estrenarse como goleador al hacer una pared con el camerunés Vincent Aboubakar, quien devolvió el balón con un pase de tacón para que Tecatito mandara el esférico al fondo de las redes, poniendo el 1-0 en el marcador.

En la parte complementaria, el mexicano aprovechó un rebote que concedió al guardameta brasileño Rafael Bracalli en el área chica para incrementar la diferencia 2-0 y conseguir su segunda anotación, al 61.

Cuando se cumplieron los 70 minutos de partido ingresó al terreno de juego el mediocampista Héctor Herrera, quien se convirtió en el tercer mexicano en la cancha al lado de Corona y Layún.

Instantes más tarde, al 71, André André alcanzó un pase de Rubén Navas casi en la línea de fondo y mandó un centro que remató con la cabeza Aboubakar para el 3-0.

El descuento de los locales llegó con un tiro del brasileño Maurides Roque (83).

Con esta victoria, el Oporto se instaló en la cima del torneo lusitano con 10 puntos, dejando a Arouca con siete, en cuarto lugar, además de que el duelo significó la primera vez en la historia en que tres mexicanos juegan al mismo tiempo con un club europeo.

En contraste, Javier Hernández no tuvo buen arranque en la Bundesliga y con discreta participación en el segundo tiempo con su nuevo equipo Bayer Leverkusen se fue con la derrota a cuestas 1-0 ante Darmstadt 98, con el gol tempranero de Sulu.

El Chicharito ingresó al minuto 58 en el BayArena y tuvo la oportunidad de anotar, primero con un remate de cabeza que paró el arquero rival, y luego en el contrarremate echó el esférico a un lado de la meta.

Mientras tanto, con triplete de Jong, el PSV Eindhoven de Andrés Guardado goleó 6-0 al Cambuur, en el debut de su compatriota Héctor Moreno, en la quinta fecha de la Eredivisie.

El sinaloense sumó sus primeros 90 minutos bajo las órdenes de Phillip Cocu y coincidió casi todo el encuentro con el Principito, sustituido al 77 por Stijn Schaars.