Política
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En NL asesinan a hijo del director de la policía municipal

Mueren 8 en intento de plagio en Tabasco
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2015, p. 14

En Villahermosa un intento de secuestro y un enfrentamiento de presuntos delincuentes con policías dejó ocho muertos, un agente herido y una detenida. Entre las víctimas están tres uniformados y cinco presuntos plagiarios.

Según reportes policiacos, el tiroteo comenzó cuando personas a bordo de una camioneta gris trataron de levantar a un hombre en la calle Mariano Arista, a tres cuadras del centro. El agente de tránsito Miguel Ángel López Cruz se percató, pero resultó herido al tratar de intervenir.

Las corporaciones fueron alertadas e implementaron un fuerte dispositivo de búsqueda y localización, vía terrestre, con apoyo del Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado, informó el general Sergio Ricardo Martínez Ruiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los secuestradores huyeron en la camioneta, que más adelante abandonaron. Fue detenida Virginia García Gervasio, quien viajaba con los delincuentes. Los plagiarios continuaron la huida en un Jetta rojo, que fue identificada por agentes de la policía preventiva. Al tratar de marcarle el alto fueron recibidos a balazos. Murieron Abel de la Cruz García, y su compañero Miguel Frías Díaz fue llevado con heridas a un hospital, donde falleció.

La policía continuó la persecución, y en el camino los plagiarios dispararon contra el policía Matías Pérez, quien murió también.

Al llegar al municipio de Cárdenas, los criminales perdieron el control del vehículo, cayendo en la cuneta central. Los agentes hallaron tres cuerpos sin vida y dos personas con lesiones graves, que posteriormente fallecieron al ser trasladados.

En Nuevo León fue ejecutado Anuar Martínez, agente de tránsito e hijo del director de la policía municipal de San Pedro Garza García. Fue atacado por dos hombres con un rifle de asalto cuando viajaba en una camioneta.