Política
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cesan a dos periodistas que se encontraban en el lugar

Identifican a mando zeta entre ultimados en bar de Orizaba
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2015, p. 14

Xalapa, Ver.

La Fiscalía General del Estado informó que una de las seis personas asesinadas por un grupo armado en un bar en Orizaba fue identificada como Felipe Santana Hernández, El Felino, segundo al mando del cártel de Los Zetas en esa población del centro del estado.

En el atentado, ocurrido la noche del miércoles, también murieron Juan Heriberto Santos Cabrera, ex reportero de Televisa y colaborador de varios medios electrónicos, y José Márquez Balderas, El Chichi, señalado por la fiscalía como jefe de plaza de la organización criminal, así como otras tres personas, dos de las cuales eran meseros del bar. Familiares de estos últimos trabajadores reclamaron la entrega de los cuerpos para sepultarlos y que se esclarezca lo ocurrido para limpiar la memoria de quienes no tenían nada que ver con la delincuencia.

Cuando Santos Cabrera fue atacado por seis pistoleros saludaba a otros dos periodistas, Enrique Rivas y Guillermo Ramos, del periódico regional El Buen Tono, quienes salieron ilesos y se encuentran bajo resguardo de la autoridad.

Pese a que Rivas y Ramos declararon que no conocían a los acompañantes del ex reportero de Televisa, el director del diario, José Abella, dijo que los cesó porque se encontraban departiendo con miembros del crimen.