Capital
Ver día anteriorJueves 13 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insta la CDHDF a no soslayar perfiles de ultimados en Narvarte
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de agosto de 2015, p. 35

En las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por el asesinato de cuatro mujeres y un hombre en un departamento de la colonia Narvarte no se deben soslayar los seis perfiles especiales a los que responden las víctimas, porque el gobierno de la ciudad está obligado a mandar un mensaje claro y contundente de que aquí no hay impunidad, afirmó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo.

Expuso que no es menor decir que cuatro personas del mismo género fueron ultimadas, junto con un hombre, el pasado 31 de julio en el departamento 401 de la calle Luz Saviñón.

Añadió que las víctimas corresponden a seis perfiles peculiares y particulares: un periodista en exilio que llega a la ciudad y es asesinado; segundo, el hecho de género; tercero, el caso de una extranjera; cuarto, una persona del área de limpieza; quinto, una persona activista, y sexto, sus edades fluctúan entre 18 y 31 años, es decir, jóvenes.

En tanto, la PGJDF continúa con la búsqueda de los presuntos responsables, la cual extendió en el sur de la ciudad.

Sin embargo, los reportes del avance de las pesquisas que daba el procurador Rodolfo Ríos en los primeros días, tras las ejecuciones, fueron suspendidos.