Capital
Ver día anteriorJueves 13 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queja ante Contraloría contra el delegado

Denuncian exclusión del programa Por ti en Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de agosto de 2015, p. 34

Habitantes de por lo menos cinco colonias de Coyoacán presentaron una denuncia ante la Contraloría General del Distrito Federal en contra del titular de la demarcación, Salvador Frausto, por excluirlos de los apoyos económicos del programa social Por ti, por cuestiones políticas y electorales.

Carlos Castillo, ex presidente del PRD en Coyoacán y representante de los vecinos, explicó que alrededor de mil 700 beneficiarios de este programa se les canceló la ayuda económica consistente en 4 mil 40 pesos anuales, por no pertenecer al grupo político del delegado.

Indicó que los beneficiarios, todos de familias de escasos recursos que viven en las colonias Santo Domingo, Ajusco, CTM Culhuacán, Santa Úrsula y Carmen Serdán, entre otras, estuvieron inscritos en el programa desde 2013, pero este año las autoridades decidieron retirarles el apoyo sin ninguna justificación jurídica.

Aseguró que el director general de Desarrollo Social, Rodrigo Méndez, quien también fue denunciado ante la Contraloría, ha declarado que se les canceló el apoyo por ser de otro grupo político, según los testimonios de los propios afectados.

De acuerdo con las reglas de operación del programa, abundó, el beneficio se dejará de otorgar si los inscritos en el programa cometen alguna irregularidad, que en estos casos no ha sido acreditada.

Los inconformes marcharon desde la avenida San Antonio Abad, a la altura de la estación del Metro, a la sede de la Contraloría General, donde fueron recibidos por el personal, que se comprometió a solicitar información al respecto a las autoridades delegacionales y atender la demanda.