Economía
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caen 9% las ganancias trimestrales de Facebook
Foto
En la pantalla de una computadora se despliegan la páginas de Facebook, cuyas ventas se incrementaron a 4 mil 40 millones de dólares desde 2 mil 910 millones de dólares hace un año. En promedio, los analistas esperaban utilidades de 47 centavos por acción, con ingresos de 3 mil 990 millones de dólares, según un sondeo de Thomson ReutersFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2015, p. 22

Facebook reportó el miércoles una caída de 9 por ciento en sus ganancias trimestrales, tras gastar fuertemente para incrementar los ingresos en dispositivos móviles y desarrollar productos como el servicio de mensajería WhatsApp, la aplicación para fotos Instagram y el visor de realidad virtual Oculus Rift.

Las acciones de la red social cayeron 4.2 por ciento, hasta 92.90 dólares, en operaciones posteriores al cierre regular del mercado, aunque luego recortaban pérdidas y bajaban 1.8 por ciento.

Los costos y gastos totales de Facebook se incrementaron 82 por ciento, a 2 mil 770 millones de dólares, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio.

La compañía había advertido que 2015 sería un año de fuertes inversiones, pero los analistas ven probable que se traduzcan en flujos significativos de ingresos en los próximos años.

Los avisos publicitarios en dispositivos móviles representaron 76 por ciento de los ingresos de Facebook por publicidad, que en total sumaron 3 mil 830 millones de dólares en el segundo trimestre, en comparación a 62 por ciento en el mismo periodo del año anterior.

Subieron acciones 24.3%

Los anuncios en video, que Facebook comenzó a ofrecer el año pasado, son la categoría de más rápido crecimiento en la publicidad en Internet. El negocio es dominado por Google, propietario de YouTube, pero los analistas aseguran que Facebook está acortando las distancias rápidamente.

La red social indicó que tenía mil 490 millones de usuarios activos mensuales hasta el 30 de junio, 13 por ciento más que el año anterior. De esta cifra, mil 310 millones accedieron al servicio a través de dispositivos móviles, 23 por ciento más que el año pasado.

La ganancia neta atribuible a los accionistas bajó a 715 millones de dólares, o 25 centavos por acción, desde los 788 millones de dólares o 30 centavos por acción hace un año.

Las ventas de Facebook se incrementaron a 4 mil 40 millones de dólares desde 2 mil 910 millones de dólares hace un año. En promedio, los analistas esperaban utilidades de 47 centavos por acción, con ingresos de 3 mil 990 millones de dólares, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S. Hasta el cierre del miércoles, cuando quedaron en 96.99 dólares, las acciones de Facebook han subido 24.3 por ciento este año, lo que da a la compañía un valor de mercado de 276 mil 400 millones de dólares.