Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El entrenador español vuelve a la selección para JP y preolímpico

Valdeolmillos busca que el basquetbol mexicano brille en el ámbito mundial
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2015, p. a15

Con el propósito de lograr que el basquetbol mexicano gane respeto en el plano mundial, el español Sergio Valdeolmillos retomó las riendas de la selección nacional, tras solventar diferencias económicas y con dirigentes locales que lo alejaron del equipo al que llevó a su etapa más exitosa tras décadas de crisis en el deporte ráfaga.

Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se anotó el logro de retornar a Valdeolmillos y lo presentó ayer en el Centro de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos en calidad de héroe, cuya salida, hace un año, en la administración de Jesús Mena, fue criticada y cuestionada por jugadores encabezados por Gustavo Ayón.

No se especificó si cubrirán el adeudo de salarios que había reclamado el entrenador, si llegó a un arreglo, si se cedió a su negativa de pagar impuestos o si firmó algún contrato. Simplemente se dijo que accedió a dirigir a México en los Juegos Panamericanos de Toronto y el preolímpico.

Vengo para estos dos compromisos y cuando termine será momento de reflexionar ambas partes y valorar la situación, que en este momento es lo más inteligente, señaló el estratega en la conferencia a la que asistieron además Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, y Juan Manuel González, titular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

En la presentación prevaleció la confianza en que el equipo llegará con la experiencia recabada desde mitad del ciclo olímpico anterior y el Mundial, y con la conciencia de que no contarán para Toronto con jugadores como Ayón, quien jugará en el cierre de torneo en la liga española, y Jorge Gutiérrez, además del lesionado Lorenzo Mata. Sin embargo, están considerados para el preolímpico.

Otro tema será el nivel de competencia en los Panamericanos, pero en cada uno de los torneos en que llegue no habrá algo que nos vayamos a reservar, sino que queremos estar entre los mejores clasificados y si es posible ganar, porque creo que México lo necesita, expuso el español.