Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El torneo será complicado, las selecciones han evolucionado: Gío

México tiene calidad para ganar la Copa Oro, asegura Andrés Guardado
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2015, p. a14

El mediocampista Andrés Guardado aseguró que México tiene la calidad suficiente para triunfar en la Copa Oro y que, lejos de ser considerado o no el gigante de la Concacaf, el Tri tiene que demostrar en la cancha las aptitudes que tenemos para ganar el torneo.

El jugador del club holandés PSV Eindhoven señaló que el grupo sabe la importancia de coronarse en este certamen, pues están conscientes de lo que nos estamos jugando y por eso estamos concentrados en el trabajo.

Respecto de su papel como capitán del representativo nacional, dijo que lo toma como un compromiso muy grande en un torneo tan importante. Aseguro que si bien es halagador, también conlleva mucha responsabilidad.

A su vez, el delantero Giovani dos Santos admitió que este torneo será muy complicado para el tricolor, pues las selecciones han evolucionado mucho.

Ahora es más difícil ganarle a cualquier rival, pero tenemos la obligación de salir campeones, así que debemos prepararnos mejor para competir contra ellos, apuntó el jugador del Villarreal de España.

Señaló que a pesar del crecimiento de los competidores de la zona, como Costa Rica, Honduras y el propio Estados Unidos, para él, México se mantiene como el mejor de la Concacaf.

Esta selección está más comprometida que nunca, tenemos una generación de jugadores de gran calidad y podemos aspirar a muchísimas cosas desde ahora, y la Copa Oro es el primer escalón para trascender, declaró Gío tras la práctica del equipo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

En su oportunidad, el portero Guillermo Ochoa negó que en el equipo exista presión por los resultados obtenidos en la Copa América.

Más que eso, lo veo como una motivación, sabemos del compromiso que tenemos, deseamos dar alegría a la afición y buscaremos eso. A veces te va bien, otras no, el futbol es así, no es una ciencia exacta, precisó.

Sobre su poca actividad con el club español Málaga refirió que esta situación le ha dejado muchas experiencias. Estoy contento de mi paso por Europa, he cumplido un sueño y sigo en busca de alcanzar mis objetivos.

La selección nacional viajará el próximo lunes rumbo a Estados Unidos para disputar dos partidos de preparación, ante Costa Rica y Honduras, antes de iniciar su participación en la Copa Oro.