Capital
Ver día anteriorDomingo 7 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay heridos ni detenidos, indica la SSP

Estalla artefacto de fabricación casera en oficinas de Sedatu
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de junio de 2015, p. 32

La madrugada de ayer estalló un artefacto de fabricación casera en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), localizadas sobre avenida Revolución, en la colonia San Juan, delegación Benito Juárez, sin que se reportaran personas lesionadas.

El reporte policiaco detalló que a las 2:45 horas del sábado el encargado de vigilar el edificio de oficinas del gobierno federal escuchó un fuerte estruendo y al verificar lo que sucedía encontró los ventanales rotos y algunos de los muebles dañados, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades.

El hombre de 36 años refirió que no se percató de la presencia de personas en las oficinas,ni escuchó ruidos antes del estallido.

Al domicilio, localizado en el número 828 de la citada avenida, llegaron los tripulantes de la patrulla DF-806-S1 de la Unidad de Protección Ciudadana Nápoles de la Secretaría Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), cuyos tripulantes al percatarse de los daños pidieron refuerzos y acordonaron la zona.

En la primera revisión del lugar se encontraron restos del artefacto esparcidos y un cilindro de gas butano. Pese a que se realizó un rastreo en varias calles a la redonda en busca de quienes hicieron estallar el artefacto, no hubo detenidos.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) también acudió al edificio y realizó una inspección de las averías, por lo cual determinó abrir una averiguación previa por el delito de daños en propiedad ajena, pese a que se trató del inmueble de una dependencia federal.

Peritos de la Coordinación Territorial de BJ1 y personal especializado en explosivos de la SSP capitalina recopilaron varias muestras para determinar el tipo de artefacto que se utilizó.

También se revisarán las cámaras del circuito de seguridad de la ciudad de México.