Economía
Ver día anteriorMiércoles 27 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganan 10.6 mdd al año, según estudio

Ejecutivos de medios son los mejor pagados en EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de mayo de 2015, p. 22

Nueva York.

Los directivos de medios son los ejecutivos mejor pagados en Estados Unidos. Aunque no son estrellas de Hollywood, ni personalidades de televisión y no tocan en un grupo de rock, sus sueldos están al mismo nivel. Seis de los 10 directores generales mejor pagados de Estados Unidos el año pasado trabajaron en la industria de los medios de comunicación, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa especializada en datos de compensación ejecutiva Equilar y The Associated Press.

El director ejecutivo mejor pagado de una gran empresa estadunidense fue David Zaslav, presidente de Discovery Communica- tions, el operador de televisión de paga que transmite La semana del tiburón. Su compensación total se elevó casi cuatro veces más, hasta 156.1 millones de dólares en 2014 luego de extender su contrato.

Les Moonves, de CBS, se quedó en el segundo puesto, pese a una reducción de su sueldo con respecto al año anterior. Su sueldo total fue de 54.4 millones de dólares. Los otros cuatro directores generales de los gigantes del entretenimiento, Viacom, Walt Disney, Comcast y Time Warner, han estado entre los ejecutivos mejor pagados durante al menos cuatro años, de acuerdo con el estudio de Equilar/Ap. Un motivo para los altos salarios en la industria es que los directores generales lidian con individuos bien pagados.

El talento, los actores, directores y escritores reciben mucho dinero, expuso Steven Kaplan, profesor de finanzas en la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago. En industrias donde el talento gana mucho dinero, el director general también es muy bien pagado.

Los paquetes de sueldos de directores generales crecieron por quinto año en fila en 2014, impulsados por el alza en el mercado de valores. La compensación promedio para los jefes de las compañías que cotizan en el índice Standard & Poor’s 500 subió a un récord de 10.6 millones de dólares, en relación con los 10.5 millones del año anterior, según el estudio de Equilar/Ap.