Espectáculos
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Día del Rey se celebra el 27 de abril

KLM se une a festejo nacional holandés
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2015, p. a10

KLM Compañía Real Holandesa de Aviación se une al festejo nacional en Holanda, conocido como King’s Day o Día del Rey, que se celebra el 27 de abril.

KLM México participa desde hace varios años en las celebraciones oficiales organizadas por la embajada del Reino de los Países Bajos. Desde las grandes ciudades hasta los pueblos más pequeños, toda Holanda celebra la efeméride. En las calles se instalan mercadillos donde la gente vende objetos que ya no utiliza o comida y dulces caseros.

También hay actuaciones y grupos musicales, los bares sirven cerveza en la calle y la gente baila vestida con ropas anaranjadas, color que representa a la casa real holandesa de Oranje. Es tradición que la familia real visite uno o dos municipios del país.

Con el propósito de sumarse a la celebración en el Reino de los Países Bajos, KLM tiene, sólo por hoy, una oferta desde mil 140 dólares estadunidenses –todos los impuestos incluidos– en viaje redondo, para volar a Ámsterdam, entre el primero de septiembre y el 12 de diciembre (oferta está sujeta a condiciones).

KLM ofrece siete vuelos semanales sin escala entre la ciudad de México y Ámsterdam, en un equipo Boeing 747-400 Combi (mitad pasaje, mitad transporte de carga), con 35 asientos en World Business Class y 233 en clase Economy; y contará con nueve vuelos semanales, entre el 25 de junio y el 17 de septiembre, al incluir dos frecuencias adicionales, los días jueves y domingos, con horario de salida de México 16:45 y llegada a Ámsterdam a las 10:25 del día siguiente.

Air France-KLM

Air France-KLM es uno de los principales actores en la industria del transporte aéreo. El Grupo opera la red de vuelos de largo alcance líder en Europa. En 2013, Air France y KLM transportaron 77.3 millones de pasajeros y 1.3 millones de toneladas de carga aérea. La flota del grupo está compuesta por 552 aeronaves; ambas compañías ofrecen a sus clientes 231 destinos en 103 países, desde sus hubs, de París-Charles de Gaulle y Amsterdam-Schiphol. El programa de fidelidad Flying Blue es líder en Europa con más de 21 millones de afiliados.