Cultura
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Su obra cura y permea el alma, expresó Hugo Gutiérrez Vega

Rinden homenaje a Coral Bracho en el encuentro de poesía Letras en la Mar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 26 de abril de 2015, p. 5

Puerto Vallarta, Jal.

Dueña de una poesía que cura y permea hasta el alma, Coral Bracho fue la homenajeada el jueves pasado en el quinto Encuentro Internacional de Poetas y el Arte Letras en la Mar.

Flanqueada por Diana Bracho, Hugo Gutiérrez Vega y el rector del Centro Universitario de la Costa, Marco Antonio Cortés Guardado, Coral Bracho agradeció la distinción y dijo estar profundamente feliz,

El rector consideró a Coral Bracho una de las voces femeninas más prestigiadas en el mundo.

El director del suplemento La Jornada Semanal, Hugo Gutiérrez Vega, dijo sobre la poesía de Bracho: “Siempre me llamó la atención un aspecto esencial de su trabajo poético: la tensión espiritual, la intensidad de la emoción, la forma en que escoge las palabras y exprime de cada palabra el contenido más recóndito. Decía Octavio (Paz) que hay que tomar las palabras y decirles ‘chinguen, putas’”.

Con la palabra, agregó Gutiérrez Vega, hay que tener comercio, porque son muy peligrosas, muy resbaladizas; en la poesía de Coral Bracho la diferencia es que la palabra actúa a su servicio, porque detrás de cada palabra, dijo, hay mundos de significados a veces contradictorios.