El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 26 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Comparte dolor con los padres de los 43 estudiantes

S

i nos sigue doliendo a nosotros, debemos imaginar cómo debe dolerle a los padres de los 43 compañeros desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero. Por ello debemos nuevamente, a siete meses de los hechos del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, en los que se perpetró la desaparición forzada de nuestros 43, exigir resultados sobre una investigación que el sistema ha decidido cerrar, pero que hasta ahora la presión social lo ha impedido. Esa exigencia es un imperativo ético, pues hoy el reflejo de nuestros actos será el texto de nuestra historia futura y lo mejor será que en sus páginas quede escrito que fuimos dignos y solidarios con la lucha por la libertad y la justicia, especialmente con esta causa.

Víctor Rogelio Caballero Sierra, Colectivo Democrático Aequus

Pide erradicar vectores de la epidemia de chikungunya

Hace unos días dirigí una carta en esta sección, al gobierno federal y en especial a la Secretaría de Salud a raíz de la epidemia de chikungunya en el estado de Guerrero, y debo informar lo siguiente: No sólo tuvieron la gentileza de contestar mi carta, sino que a raíz de ello, tanto la Secretaría de Salud del estado, como la dirección general de Epidemiología, dependiente de la Secretaría de Salud del gobierno federal, reforzaron la vigilancia y el apoyo en las comunidades afectadas por la epidemia, lo que se reflejó en la parte salubre como en la llegada de medicamentos.

No obstante, debo insistir en que la medida más importante es erradicar a los vectores, si no se corre el riesgo de que cualquier sistema de salud ante una epidemia de estas características pueda colapsarse.

Ulises Ríos Gil

Exigen que continúen obras para edificar libro club

Pedimos sea publicada esta carta dirigida al arquitecto Emmanuel Olvera Jiménez:

Como usted sabe, un grupo de vecinos de la colonia Educación, de la delegación Coyoacán, realizó gestiones con base en la legislación respectiva para promover que se autorizara el monto necesario para llevar a cabo un proyecto comunitario de mejoramiento barrial; en este caso, la construcción de un recinto para el libro club Profesor Othón Salazar Ramírez. La cantidad recibida por los promoventes fue de 468 mil 543 pesos. El folio correspondiente es el 14N343.

La construcción de la obra se le encomendó a usted y la inició con celeridad; sin embargo, de manera intempestiva la suspendió, pues ya no se presentaron ni usted ni sus empleados a laborar, desde el 6 de marzo del año en curso. Para solucionar el problema que se derivó de tal situación, le presentamos este escrito para exigirle que a la brevedad reintegre a los promotores los fondos que indebidamente retiene. Cabe recordar que el plazo formalmente establecido para la conclusión de la obra fue el 31 de marzo de 2015.

Los firmantes somos residentes de la colonia Educación. Esperamos su amable respuesta.

Enrique Rivera Siqueiros y 117 firmas de residentes

Lo sucedido al pueblo armenio fue genocidio, afirma

Aunque no le guste al gobierno de México, lo acontecido a los armenios, en 1915-1917, fue un gigantesco genocidio. Que Turquía desee destacarse, en términos económicos, junto con México, en los momentos presentes, de ninguna manera borra a la historia. Lo realizado por los turcos contra el pueblo de Armenia es totalmente equiparable a lo hecho por los nazis, en el holocausto. La humanidad le exige a Turquía desagraviar al heroico pueblo de Armenia.

Dr. Rubén Mares Gallardo

Acto político cultural por normalistas

Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos por el Estado hace ya siete meses en la ciudad de Iguala, Guerrero, reiteramos la invitación a todos los ciudadanos y a las organizaciones sociales, al acto político cultural que vamos a efectuar este domingo 26 de abril, a partir de las 12 del día, en el crucero de las avenidas Reforma, Juárez y Bucareli.

Esta es la undécima Jornada Global por Ayotzinapa y por México programada en la Convención Nacional Popular, contará con la presencia de #Voces por Ayotzinapa y también nos acompañarán grupos musicales.

Recordamos a todos que para nosotros lo más importante sigue siendo la presentación con vida de nuestros hijos, y agradecemos su solidaridad con nuestra lucha.

¡Porque vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!

Melitón Ortega Carlos, presidente de la sociedad de padres y madres de familia de los 43

Simulan democracia, dice

Las instituciones corruptas que nos gobiernan simulan democracia, fraguan tranzas para impedir la libertad de expresión, como cualquier apertura en los medios, instaurando mordazas a periodistas valientes, como Carmen Aristegui, quien se atrevió a denunciar la corrupción de un gobierno decadente. Es una justicia amañada al poder que se da golpes de pecho, de democracia, pero son gestores de una dictadura y defensores de un poder fallido, que pretende buscarle la quinta pata al gato, hablando coloquialmente. Pese a todo, la lucha sigue.

Raul Czacki

Invitaciones

Festival artístico en Coyoacán

Invitamos al Festival Artístico Cultural que se llevará a cabo el domingo 26 de abril en avenida Aztecas, esquina Reina Ixtlixochitl, colonia Ajusco, enfrente de la iglesia de La Resurrección, con la participación de las Reinas Chulas, los Resistentes, Catalina Pereda y un grupo de rock. La conducción del acto estará a cargo de Jesusa Rodríguez, Isela Vega y Héctor Ortega, los esperamos.

Bertha Elena Luján Uranga, candidata de Morena a la jefatura delegacional en Coyoacán.

Jazz en el museo José Luis Cuevas

Se invita al público en general a asistir al concierto del ciclo Por lo tanto jazz, donde se presentarán Los Indignados Jazz Latino, grupo que dirige Raúl Gutiérrez; la cita es este domingo a las 13:30 horas en el museo José Luis Cuevas, ubicado en la calle de Academia 13, en el Centro Histórico; la entrada es libre. Raúl López.

Talleres para niños, jóvenes y adultos

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal y la Casa de Cultura Las Jarillas invitan a inscribirse a los talleres gratuitos de ludoteca (niños de 0-5 años), teatro (niños de ocho a 14 años), vitromosaico (jóvenes y adultos), danza folclórica (jóvenes y adultos), que se llevarán a cabo en calle Sur 109, esquina Plutarco Elías Calles, colonia Gabriel Ramos Millán, sección Tlacotal, delegación Iztacalco, cerca del Metrobús Canela. Informes e inscripciones: Comisión Técnica Silvia Alcántara, teléfono 55 3717 1526, [email protected] ,[email protected] .