Política
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Partido Verde no fue sancionado

Multa el INE al PRD
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2015, p. 15

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá y en su caso aprobará este miércoles un conjunto de sanciones relacionadas con las precampañas en ocho entidades y a nivel federal, en la cual destacan las multas acumuladas al Partido de la Revolucion Democrática por un monto de 11 millones 797 mil pesos, tan sólo por irregularidades en Guerrero, el Distrito Federal y su precampaña federal.

En contraste, el Partido Verde Ecologista de México, el cual tuvo mayor exposición pública, prácticamente saldrá sin sanciones ante la inexistencia de precampañas en ese partido.

Las nuevas multas al PRD se sumarán a los 7.6 millones de pesos que en días pasados le fueron impuestos por violaciones a las disposiciones de fiscalización en las precampañas de Jalisco y Michoacán.

El sol azteca será sancionado principalmente por irregularidades registradas en el Distrito Federal, porque 388 de sus precandidatos a diputados locales o delegados incumplieron su obligación de reportar sus gastos de precampañas.

Morena es el segundo partido más sancionado en la capital. Tendrá multas acumuladas por 273 mil 912 pesos; PAN, 148 mil 190. El resto tienen sanciones menores.