Economía
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acuerdo de 93% de sus acreedores

Extiende juez 3 meses más el concurso mercantil de Homex
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2015, p. 33

El juez federal Jaime Páez, rector del concurso mercantil de la Desarrolladora Homex, autorizó que el procedimiento legal se pueda extender por tres meses más, después de concluida la etapa de un año que fija la ley de concursos mercantiles para llegar a un acuerdo entre empresa y acreedores y evitar la quiebra de la viviendera, informaron fuentes del Poder Judicial Federal (PJF).

Un acuerdo del juzgado primero de distrito en Sinaloa refiere que dado que Homex acreditó encontrarse en estado de insolvencia financiera y a que 93 por ciento de los acreedores de la firma estuvieron de acuerdo en que se extienda el plazo de ley con miras a alcanzar un convenio concursal con el que se evite la quiebra, lo procedente es extender por un periodo de 90 días el plazo.

En junio del año pasado el juez Páez declaró en concurso mercantil a la desarrolladora de vivienda Homex y sus filiales, con miras a restructurar 17 mil millones de pesos en pasivos.

Durante el periodo de extensión, Homex continuará las negociaciones con sus acreedores a fin de alcanzar un convenio concursal definitivo en beneficio de todas las partes relacionadas.

El proceso de concurso mercantil se ha desarrollado bajo la modalidad de plan de restructura previamente acordado con la mayoría de los acreedores, por lo que el juez no tuvo que designar a un visitador para verificar la situación financiera de la empresa.