Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo más importante es sumar los puntos necesarios para acercarnos a la liguilla

No me roba el sueño el partido contra Cruz Azul, dice Matosas

Descarta modificar su sistema de juego, pese a las recientes goleadas al América

Las situaciones malas ayudaron a subsanar muchas cosas; llegará el momento de alcanzar la perfección, asegura

Foto
El técnico americanista, Gustavo Matosas, expuso que pese a las bajas, no se siente descobijadoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de abril de 2015, p. 9

El clásico contra Cruz Azul lo toma el técnico del América, Gustavo Matosas, con mucha pasión, y aunque palpa en la calle el interés por triunfar de la gente, los jugadores, la directiva y de todos los que trabajan en el club, no es algo que le robe la tranquilidad.

Hay pocas cosas que me quitan el sueño, subrayó ayer en rueda de prensa en las instalaciones de Coapa.

Y más allá de que sea un partido que todos quieran ganar, lo más importante para el timonel es sumar los puntos necesarios para acercarnos a la liguilla; así es que hay que buscarlos.

Pese a la necesidad que tienen de la victoria, luego de las goleadas que recibieron en sus dos recientes salidas, el uruguayo rechazó que pueda modificar su sistema de juego en aras de conseguirlo.

Me mantengo en lo mismo. Aunque las cosas a veces no salen, no sé ganar como sea. Así que seguiré jugando de la misma manera. Llegará el momento en el que el equipo lo interpretará a la perfección en la cancha, o muy cerca de la perfección, porque en el futbol no es sencillo, explicó.

Negó que tenga problemas para convencer a los jugadores. Consideró que tiene un buen vestidor y que la comunicación está impecable; de haber percibido otra cosa ya lo habría solucionado.

Piensa que después del 4-0 que les recetó el Veracruz cerraron filas: Creo que a veces hay momentos negativos que te hacen bien. Fue algo malo, pero ayudó para subsanar muchas cosas.

Para él, uno de los problemas ha sido el poco tiempo que tuvieron para la pretemporada, además de la disciplina, pero dijo que ya platicó con los jugadores sobre la necesidad de que empiecen y terminen con 11 elementos.

Hay que sacarse un poco ese tema de estar a cada rato con uno menos o dos. Debemos tratar de superarlo cuanto antes, indicó.

Matosas dijo que una de las ausencias para el partido contra los Cementeros será el portero Moisés Muñoz, porque piensa que sería precipitada su reaparición mañana, pero el que sí tiene posibilidades de ver acción es Oribe Peralta.

Pese a las bajas, no se siente “descobijado. Moi es un jugador fundamental en el equipo. Sin embargo, Hugo (González) también tiene buenas condiciones y es momento de mostrarlas”.

Añadió que siempre hay jugadores que uno siente que son fundamentales, pero también hay otros que vienen empujando fuerte y están pidiendo chance.