Política
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está desapegada a lo legal, afirma Escobar

Se inconformará PVEM por la multa de $67.1 millones
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2015, p. 13

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) critió a la aplicación de la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) contra ese instituto político, por 67 millones 112 mil pesos, al calificarla de desapegada a criterios y elementos legales.

Arturo Escobar, coordinador de los verdes en la Cámara de Diputados (y cabeza visible de la dirigencia de ese partido), anunció que presentarán sus elementos de inconformidad ante las instancias legales para controvertir la multa. Ante el creciente repudio a la campaña de cineminutos que su partido puso en marcha fuera del proceso electoral.

El dirigente aseguró que el Partido Verde cumplió con todas las medidas cautelares que se le fueron dictando, y justificó: Estamos cumpliendo con algo que nadie había hecho, difundir a través de informar.

El legislador consideró entre los elementos de defensa la posibilidad de recurrir a las instancias electorales de impartición de justicia con objeto de controvertir la decisión del INE. Tenemos el derecho de impugnarla, cosa que haremos ante la sala superior y lamentamos que se haya tenido que llegar a estos excesos y que se cayera en el juego de los partidos de oposición, que lo que pretenden es ponerle un bozal al Partido Verde.

La posición del PVEM en torno a dar por terminada la campaña de los cineminutos es una respuesta –dijo Escobar– a cada una de las resoluciones y medidas cautelares que emitió el INE y el tribunal electoral. No obstante, refirió las razones de la campaña mediática que pretende ganarse adeptos, tres meses antes de la elección federal intermedia.

Nosotros únicamente estamos cumpliendo con algo que ningún partido había hecho, difundir a través de informar, porque es un derecho que tenemos y es un derecho de la población a ser informado, porque no hay objetivo partidista más importante que informar de aquello que se prometió y se cumplió.

El legislador del PVEM, que es apéndice de PRI, consideró que la multa impuesta se duplicó, porque nos acusan de no haber acatado una medida cautelar, lo que niego rotundamente, refirió. Continuó: Nos pueden acusar de cínicos, o de que desafiamos a la autoridad, pero lo cierto es que cumplimos con las resoluciones del INE, y esto le duele a la oposición, porque nuestros comerciales (sic) constituyen unas de las iniciativas más relevantes, que le han dado al Partido Verde Ecologista de México una nueva imagen de cara a los electores.