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Se atenderá todo lo que sea de competencia local, asegura Miguel Ángel Mancera

Analiza el GDF informe de la Auditoría Superior sobre irregularidades en la L-12

Destaca el mandatario que en el documento también hay observaciones de índole federal

 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2015, p. 38

El Gobierno del Distrito Federal analiza el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre presuntas irregularidades en la construcción de la línea 12 del Metro, y todo lo que sea competencia local será atendido, aseguró el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Todo tiene que ser revisado. Cuando la Auditoría (Superior de la Federación) marca alguna posible investigación, lo que el gobierno tiene que hacer es analizar y, en su caso, fincar responsabilidades, manifestó.

Sin embargo, al ser entrevistado en el Instituto de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, dejó en claro que hay observaciones del órgano fiscalizador que son de competencia federal.

De hecho, dijo, en la investigación que realiza la Contraloría General del Distrito Federal respecto de las fallas en la construcción de la llamada línea dorada, que obligaron a cerrar 11 de sus 20 estaciones en marzo de 2014, ya se ha dado cuenta de algunos de los aspectos señalados no sólo por la ASF, sino por la Secretaría de la Función Pública federal.

Mancera insistió en que en la indagatoria que lleva a cabo la dependencia local sobre este tema no hay una línea que apunte hacia el ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubon. En lo que a mí me ha comentado la Contraloría están las líneas (de investigación) que ya hemos informado, expresó.

En la auditoría sobre la entrega-recepción, certificación y puesta en operación de la línea 12 del Metro, contenida en su informe sobre la cuenta pública 2013 que dio a conocer este miércoles, la ASF determinó que el Proyecto Metro Distrito Federal hizo caso omiso de los reportes sobre fallas y el desgaste prematuro de los rieles de la llamada línea dorada.

Asimismo, indicó que la empresa certificadora de la obra recibió el pago por su trabajo, aun cuando no se habían concluido los compromisos contraídos en el contrato; además de que el Sistema de Transporte Colectivo formalizó de manera extemporánea el acta de entrega-recepción.