Ciencias
Ver día anteriorMartes 10 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Amor, proceso bioquímico que activa el lado primitivo del cerebro
Foto
Hay personas que no son criadas en ambientes en los que se propician amor y muchas veces no saben cómo amar, finalizó el coordinador del Laboratorio de neurociencias de la Uia. En la imagen, Love Struck, un modelo de corazón de cerdo atravesado por una flecha de ballesta elaborado con resina, que forma parte de la muestra LOVE, de Damien Hirst, que se aloja en la galería Stopler, en Londres Foto Xinhua

Para la ciencia, el enamoramiento es un proceso de liberación de neurotransmisores y hormonas

La dopamina, la oxitocina y la vasopresina modifican la función cerebral durante la creación de lazos afectivos

Al principio se acelera el corazón y la respiración, fenómeno en vertebrados e invertebrados

Luego, un exceso de serotonina proporciona estabilidad, según Óscar Galicia, investigador de la Uia

Emir Olivares Alonso
Detectan señales de que un enfermo de cáncer morirá en tres días
Sigue en aumento el sarampión en EU: ya son 121 casos este año

NY. El número de casos de sarampión en Estados Unidos ha aumentado a 121 en lo que va del año. Todos salvo 18 están vinculados con un brote que comenzó en el parque de diversiones Disneylandia, en California. Hasta hace poco, era inusual ver más de 100 casos al año en todo el país. El sarampión suele presentarse en invierno y al principio de la primavera, traído por extranjeros o por estadunidenses que se infectan del virus altamente contagioso en el extranjero. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dieron a conocer las cifras el lunes, en las que se añadían 19 casos de los 102 reportados hasta la semana pasada.

Xinhua
Ap
Vacuna contra VPH no fomenta sexo precoz, determina estudio

Washington. A pesar de las preocupaciones de algunos padres, la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) no hace que los adolescentes tengan comportamientos sexuales precoces y arriesgados ni eleva las tasas de enfermedades de transmisión sexual, aseguraron expertos el lunes. La investigación fue realizada entre 2005 y 2010 sobre 21 mil adolescentes que fueron vacunadas y 186 mil que no recibieron la vacuna. Las jóvenes de grupos tenían entre 12 y 18 años y vivían en la misma región de Estados Unidos, precisó el estudio publicado en la revista especializada de la Asociación Médica estadunidense.

Afp