Estados
Ver día anteriorViernes 23 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Designa el PRI a Carreras López para SLP
Corresponsal y Reportera
Periódico La Jornada
Viernes 23 de enero de 2015, p. 32

San Luis Potosí, SLP.

Después de una larga espera y varias reuniones en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que su candidato de unidad a la gubernatura será Juan Manuel Carreras López, hasta ayer secretario de Educación del estado.

La postulación se dio a conocer ayer por la mañana en la ciudad de México, tras una reunión con los otros aspirantes: Elías Dip Ramé, Enrique Galindo Ceballos, Mario García Valdez, Yolanda González Hernández, Luis Antonio Mahbub, José Ramón Martel, Fernando Pérez Espinoza, Jesús Ramírez Stabros, Salomón Rosas Ramírez y Juan Carlos Valladares, quienes se comprometieron a respaldar a Carreras.

El candidato es egresado de la Escuela Libre de Derecho, con maestría en políticas gubernamentales y doctorado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Inició su carrera política a principios de la década de 1990, del brazo del entonces gobernador de San Luis Potosí Gonzalo Martínez Corbalá, con quien fue secretario de Programación y Presupuesto y de Desarrollo Social y Regional.

Foto
Juan Manuel Carreras López, candidato del PRI a la gubernatura de San Luis PotosíFoto Cuartoscuro

Además, fue subdirector general jurídico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, cuando Martínez Corbalá fue director general (1993-1994).

Posteriormente fue secretario técnico de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, diputado federal, director general del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica y director del Seguro Popular.