Estados
Ver día anteriorViernes 23 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Chocan autobús y camión de redilas en Sonora: 15 muertos y 24 heridos
Foto
Restos del autobús tipo Oisa propiedad de Autotransportes TIM, empresa de Sinaloa, número económico 220, placas 442HX9, el cual quedó calcinado a un lado de la carretera Ciudad Obregon-Guaymas luego de chocar contra un camión que transportaba calabazas. El percance dejó 15 personas muertas que viajaban de Sinaloa a Tijuana, Baja California Foto Ulises Gutiérrez

Según la Policía Federal, el vehículo de carga golpeó al de pasajeros; el chofer escapó

La empresa Autotransportes TIM dice que se hará cargo de los gastos médicos de los lesionados y que cada uno tiene un seguro de $3 mil

El percance, en la carretera Ciudad Obregón-Guaymas

Ulises Gutiérrez Ruelas y Javier Valdez Cárdenas
Maestros acusan al gobierno de SLP de desviar $188.2 millones de pensiones

Demandan reparación del daño y no descartan paro de actividades

Detienen al comisionado de seguridad y al jefe de la policía de Tlaxcala por secuestro

Persecución y enfrentamiento en Apetatitlán; capturan a siete agentes, incluido delegado

Vicente Juárez
José Carlos Avendaño
Titular de seguridad de Silao ordenó golpiza a periodista, confiesa agresor

Hermana del procesado culpa al edil y dice que intentó sobornarla

Cae supuesto homicida de Cariño y Jaakola

Oaxaca, Oax., Elías Cruz Merino, ex agente de San Juan Copala, municipio de Santiago Juxtlahuaca y dirigente regional del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), fue detenido la noche del miércoles e ingresado a la penitenciaría central de Santa María Ixcotel acusado de los homicidios de los activistas Alberta Cariño y Jyri Jaakkola, este último de origen finlandés. El subsecretario estatal de Reinserción Social, Valdemar Pérez, dio a conocer ayer que el presunto homicida fue aprehendido, desmintiendo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que negó el arresto. Cruz Merino presuntamente participó en el asesinato de los activistas, perpetrado el 27 de abril de 2010 –durante la gubernatura de Ulises Ruiz Ortiz—, cuando participaban en una caravana humanitaria que pretendía librar un cerco paramilitar que mantenía incomunicado a San Juan Copala, localidad que en 2006 se declaró autónoma. Esa agresión, en la cual 10 personas resultaron lesionadas, propició que pobladores de San Juan Copala mantuvieran por dos años un plantón en los corredores del palacio de gobierno estatal. Durante los dos años recientes, diputadas de la Unión Europea, entre ellas la finlandesa Satu Hassi, se han reunido con el gobernador Gabino Cué para exigirle la detención de los responsables.

Carlos García
Jorge Arturo Pérez Alfonso
Discrimina tienda a sicóloga discapacitada
Protesta contra Esteva Salinas en Oaxaca

San Raymundo Jalpan, Oax., Policías estatales irrumpieron en el Congreso local durante una comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, en la glosa del cuarto informe de gobierno: lo acusaron de corrupto y exigieron su renuncia. Además, transportistas del Sindicato Libertad cercaron con sus unidades los alrededores del Congreso e impidieron a Esteva Salinas salir durante más de dos horas, pero permitieron el paso a diputados y personal. Los inconformes dejaron salir al funcionario luego de advertir que impondrán su ley si para el lunes no reciben respuesta.

Julia Le Duc
Jorge A. Pérez Alfonso
Cuauhtémoc Blanco, precandidato del PSD a la alcaldía de Cuernavaca

Afirma que lo amenazaron un poquito para que no compita

Dejan cargos 13 ediles y ocho diputados del PRI en Edomex para hacer campaña

Un tercio de los munícipes del estado no concluirían su encargo

Rubicela Morelos
Israel Dávila
Designa el PRI a Carreras López para SLP
Foto
Juan Manuel Carreras López, candidato del PRI a la gubernatura de San Luis Potosí Foto Cuartoscuro
Postula el PAN en León a implicado en fallido proyecto de refinería

León, Gto., El secretario de Desarrollo Económico y ex gobernador interino (2012) Héctor López Santillana es el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de León, anunció el mandatario estatal, Miguel Márquez Márquez, quien vaticinó que su colaborador derrotará al ex panista José Ángel Córdova Villalobos, candidato de la alianza formada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza. Está enterado el presidente (nacional del PAN) Gustavo Madero. No hubo necesidad de una designación en la ciudad de México, dijo Miguel Márquez. López Santillana ni siquiera figuraba en la lista de aspirantes a la postulación. En 2009, cuando era miembro del gabinete del entonces gobernador Juan Manuel Oliva, creó la empresa fantasma Cereal y Pastas Finas, que pagó a intermediarios que negociaron la compra de 911 hectáreas para la fallida refinería anunciada por Felipe Calderón Hinojosa.

Vicente Juárez y Alma Muñoz
Carlos García
Esposa de Moreira busca diputación; niega ser chapulín

Pachuca, Hgo., Carolina Viggiano Austria, esposa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y ex directora del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), se registró como precandidata de unidad a diputada federal por el distrito uno de Huejutla. En entrevista, negó ser un chapulín, como la han llamado en redes sociales. “Entiendo que los chapulines son los que aprovechan su cargo para acceder a otro de elección popular. Yo trabajaba en un puesto nacional que tiene que ver con todos los estados de la República y creo que he cumplido debidamente”. Sobre la situación del DIF de Coahuila, precisó que sólo es presidenta honoraria. Yo no vivo allá, dijo.

Hijo de Emilio Gamboa va tras curul por Mérida

Mérida, Yuc., Pablo Gamboa Miner –hijo del senador Emilio Gamboa Patrón– y Francisco Torres Rivas se inscribieron ayer como precandidatos únicos a las diputaciones federales de mayoría de esta capital. Así, el PRI completó su lista de abanderados para las elecciones de junio. Gamboa Miner es precandidato por el tercer distrito, y Torres Rivas por la cuarta demarcación, donde hará coalición con el Partido Verde Ecologista de México. Gamboa era director de la Comisión Metropolitana del Estado de Yucatán, dependiente del Ejecutivo estatal, mientras Francisco Torres solicitará licencia al Congreso estatal. En Yucatán también serán electos 106 alcaldes y 25 diputados locales.

Juan Ricardo Montoya
Luis A. Boffil