Política
Ver día anteriorMartes 20 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barbosa visita Senado francés; expresa apoyo luego de atentados
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de enero de 2015, p. 14

El senador Miguel Barbosa realizó ayer una visita al Senado de la República Francesa. Ahí expresó la solidaridad y las condolencias del Senado mexicano con el pueblo francés, por los atentados terroristas del pasado 7 de enero en la ciudad de Paris.

Barbosa, presidente del Senado mexicano, fue recibido por Gérard Larcher, presidente del Senado de Francia. En el encuentro, el perredista expresó su condena a toda forma de terrorismo y fundamentalismo, e hizo votos en favor de la tolerancia y la democracia.

Asimismo, Barbosa destacó que la libertad es una lucha histórica del pueblo francés. Estamos conscientes de lo que esto significa para ustedes y saludamos la respuesta de su gobierno para rechazar cualquier forma de terrorismo.

Por otra parte, el perredista, que viajó a Europa en compañía de su familia, manifestó que será recibido el mañana miércoles en el Vaticano por el papa Francisco. Se trata de un encuentro de carácter personal y no de una visita oficial. El presidente del Senado dijo que para ser recibido por el representante del Vaticano contó con la ayuda del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Refirió Barbosa que la idea de buscar una cita con el líder de la Iglesia católica surgió después que superó un coma y le fue amputado el pie derecho, tras una complicación en su salud por padecer diabetes.