Economía
Ver día anteriorMartes 20 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pemex recorta $21,300 millones en gastos de consumo e inversión

Despide 17% de trabajadores de los centros de compra y baja 21% la cifra de contratos

Se dice que son eficiencias, pero es una reducción para enfrentar la caída de ingresos petroleros, afirma académico

Del ahorro total, 35% se ejerció en 2014 y el resto se hará en 2015-2018

Juan Carlos Miranda
Sería mejor cancelar los trenes de alta velocidad que se planean, dice Ceesp

Su aporte es limitado ante la difícil situación económica del país

Economist Intelligence Unit
Vacas flacas: ¿crecer o estancarse?

Productos primarios

No se prevé que en 2015 algún exportador de crudo de Medio Oriente caiga en recesión

Países como Zambia y Chile ahorran en los buenos tiempos para poder gastar en los malos

Juan Carlos Miranda
Instituye la Consar un expediente electrónico único para ahorradores

Busca regular mecanismos de traspaso usados por las Afores

El nuevo sistema usará datos biométricos y asociará huella digital y voz

FMI baja a 3.2% expectativas de crecimiento del país este año; en octubre pasado era 3.5%

En general, nuevas previsiones abarcan retrocesos en el PIB mundial

Víctor Cardoso
Afp
Ficrea capitalizó a filial en España: despacho
No ahorra para el retiro 46% de mexicanos

El 46 por ciento de los mexicanos no ahorra para su retiro y sacrifican una jubilación digna debido a las probables dificultades en el entorno económico y a la cantidad de deuda que puedan acumular a lo largo de su vida laboral, según los resultados de una encuesta de HSBC. El estudio titulado Futuro del retiro: un acto de equilibrio”, expone que 34 por ciento de los consultados en edad laboral no se prepara adecuadamente para el retiro y 44 por ciento de los jubilados considera que su preparación no fue la óptima. Requerimos planeación de los gastos y del ahorro desde que iniciamos nuestra vida laboral; se debe y se puede prever cómo se pagará la educación de los hijos y estar preparados para casi cualquier eventualidad, a fin de no dejar el ahorro para el retiro en un segundo plano, afirmó Esteban Martínez Varela. El director de Inversiones de HSBC México refirió que entre diversas medidas se debe tener un fondo de emergencia en caso de quedar desempleado y cubrir con seguros aquellos eventos inesperados, como pueden ser enfermedades o accidentes. En un comunicado, el directivo señala que 89 por ciento de los mil entrevistados refirió que su capacidad de ahorrar se ha visto afectada por el desempleo, decremento en las ventas y por tanto en ingresos, por enfermedades o accidentes, dejar de trabajar para cuidar a alguien y financiar a un dependiente.

Notimex
Notimex
Lanzan Interjet e Inbursa dos tarjetas que dan ventajas a clientes

Interjet e Inbursa lanzaron este lunes dos tarjetas de crédito que ofrecerán ventajas y beneficios a los clientes de la aerolínea, entre ellas, 15 por ciento de descuento en los boletos de avión, con el objetivo de incentivar al turismo.

El crecimiento sólo se puede generar con cooperación internacional, dice Schwab

Comienzan a llegar a Davos líderes políticos y empresariales para la cumbre anual

El mundo enfrenta el riesgo de caer en deflación, advirtió el fundador del foro económico

Julio Reyna Quiroz
Reuters y Ap
Hacienda liberará los primeros $1,500 millones para municipios marginales

Se beneficiarán 508 localidades de Chiapas, Guerrero y Oaxaca

Habrá consecuencias si Grecia no respeta la deuda, advierte FMI

Dublín. La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió a Grecia que habría consecuencias si se produce una restructuración de su deuda tras las elecciones en las que un partido que se opone al rescate internacional encabeza los sondeos. El izquierdista Syriza, que amplió su ventaja sobre los conservadores en las encuestas de intención de voto de cara a los comicios del 25 de enero, ha dicho que acabará con la austeridad impuesta por el rescate y pedirá a sus interlocutores internacionales renegociar las deudas de Grecia y de otros países de la zona euro. Su líder Alexis Tsipras ha sugerido una conferencia inspirada en una reunión celebrada en Londres en 1953, donde las potencias occidentales acordaron recortar a la mitad la deuda de Alemania occidental después de la Segunda Guerra Mundial. En diciembre, Tsipras pidió un momento de solidaridad parecido con Grecia.

De la Redacción
Reuters
Ampliar el Canal de Panamá será más caro, acepta administrador

Cocolí. Panamá. Los trabajos de ampliación del Canal de Panamá costarán más de lo previsto, debido a los reclamos del consorcio que realiza las obras, liderado por la constructora española Sacyr, reconoció el administrador de la ruta, Jorge Quijano. En efecto, nos va a costar más de lo que habíamos planteado originalmente, admitió Quijano durante la instalación de la primera compuerta en la esclusa del Pacífico, en la zona de Cocolí. El incremento vendría del hecho de que el consorcio Grupo Unidos por el Canal, encargado del diseño y construcción de las esclusas, ha formulado 17 reclamos de sobrecostos por un total de 2 mil 390 millones de dólares.

Innovaciones llevan a Facebook a sumar mil 200 empleos

Seattle. Gafas de realidad virtual, drones y centros de datos están impulsando una ola de contrataciones en Facebook que ampliaría sus filas 14 por ciento a corto plazo, según las ofertas de trabajo publicadas en el sitio web de la firma. La compañía busca sumar cerca de mil 200 nuevos empleados, una consecuencia de agresivas inversiones que, según dicen los ejecutivos, definirán el próximo año. Oculus Rift, el fabricante de cascos de realidad virtual que Facebook adquirió el año pasado, está entre las áreas programadas para crecer. El ambicioso esfuerzo de Facebook para construir sus propios satélites y drones capaces de entregar servicios de Internet en regiones remotas es otra área importante para las contrataciones.

Afp
Reuters