Capital
Ver día anteriorLunes 12 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Concluyó ayer el sol azteca local el registro de precandidatos a cargos de elección

Alvaro Obregón, la demarcación más disputada; se registran siete perredistas
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de enero de 2015, p. 34

Sin mayores incidentes, el PRD capitalino concluyó ayer su periodo de registro de precandidatos a diputados locales y jefes delegacionales y, de acuerdo con las cifras preliminares que se conocieron por la noche, para ese primer proceso se inscribieron 425 aspirantes, de los cuales 361 buscarán ser legisladores y 64 jefes delegacionales.

En declaraciones por separado, Raúl Flores, Enrique Vargas y Omar Hernández, presidente, secretario general y secretario de acción electoral del PRD-DF, respectivamente, señalaron que la lista final será enviada este lunes al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que, de acuerdo con el protocolo, se revisen los antecedentes de todos los participantes y se determine si alguno tiene antecedentes negativos, y de ser así se les negará el registro.

De no existir elementos en su contra, esos perredistas podrán realizar actividades de precampaña a partir del 19 de enero hasta el 17 de febrero. Cuatro días después, el día 21, los integrantes del Consejo Estatal Electivo del perredismo local se reunirán para determinar quiénes serán finalmente sus candidatos a diputados o jefes delegacionales.

Los datos conocidos ayer indican que en la delegación donde se registró el mayor número de aspirantes fue en Álvaro Obregón, con siete, entre ellos Gustavo Figueroa, Amílcar Díaz, Joaquín Meléndez, Fernando Zárate y María Antonieta Torres.

Seis se inscribieron para Benito Juárez, e igual número para Milpa Alta. En el caso de los primeros están Dinorah Pizano y Elena Tapia; para Coyoacán se anotaron cuatro, entre ellos Ariadna Montiel, Valentín Maldonado y Mireya Cruz, e igual número para Tlalpan, entre otros Alberto Vanegas y Héctor Hugo Hernández, y por Iztapalapa contenderán Aleyda Alavez, Carlos Augusto Morales y Dione Anguiano.

A lo largo del domingo continuaron llegando a la sede del PRD-DF, en la colonia Roma, los aspirantes a precandidatos, que en la mayoría llegaron acompañados de sus seguidores, no sin bloquear la vialidad en el cruce de Jalapa y Colima.