Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La entidad tiene todo para aspirar a la excelencia: Gurría

La OCDE y Morelos evaluarán y mejorarán las políticas públicas
Foto
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, firmaron una carta de intención para mejorar los niveles de bienestar en ese estado
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de enero de 2015, p. 17

José Ángel Gurría y Graco Ramírez firmaron una carta de intención entre la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el gobierno del estado de Morelos, lo que constituye la segunda etapa de cooperación entre el organismo internacional y la entidad.

Tras los resultados del estudio ¿Cómo es la vida en tu región?, presentado en noviembre pasado en París, Francia, el gobierno del estado de Morelos se dio a la tarea de mejorar las condiciones de vida de su población, reconoció el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño.

Durante el acto, ambos funcionarios acordaron trabajar en el diseño, implementación y evaluación de mejores políticas públicas en materia de calidad educativa, desarrollo regional, sustentabilidad, buen gobierno, transparencia y competitividad.

Gurría Treviño señaló que si bien los indicadores ponen a la entidad por encima de la media, Morelos no es de media tabla, sino tiene que aspirar a la excelencia, implementando sus propias medidas para maximizar el desarrollo. No les venimos a decir qué hacer, les presentamos las experiencias en otras partes del mundo, que ustedes elijan aquellas opciones que les parezcan mejor. Morelos es un eje fundamental para el desarrollo del país, por su cercanía con el Distrito Federal, con el Golfo, el Pacífico, es una plataforma natural para promover el desarrollo y la educación en México, enfatizó Gurría.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, recordó que la OCDE califica a 34 países en el mundo, y que las pruebas que aplica se han vuelto referentes para la innovación de las políticas públicas para alcanzar un mejor nivel de vida.

Se comprometió a reducir la informalidad en el empleo, en un plazo de tres meses, a fin de formalizar la economía para construir una cadena de valor económico. En cuanto el compromiso cívico, recordó la elección del próximo 7 de julio. Mientras que en materia de transparencia, los funcionarios harán pública su declaración patrimonial a finales del mes de enero.