Sociedad y Justicia
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Apoyo a viajeros en el AICM; llenas, centrales de autobuses
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El AICM dispuso un programa de apoyo a pasajeros para el periodo vacacional de invierno 2014-2015, en el que participan 131 personas que ofrecen información a turistas nacionales y extranjerosFoto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de diciembre de 2014, p. 34

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) puso ayer en marcha el programa de apoyo a pasajeros para el periodo vacacional de invierno 2014-2015. En el operativo participan 131 personas, quienes brindarán información a turistas nacionales y extranjeros sobre los servicios que se ofrecen en las dos terminales aéreas con las que cuenta el aeropuerto.

El personal, que fue capacitado para desempeñar esa labor, también proporcionará ayuda a los usuarios para ubicar con facilidad y rapidez los mostradores de líneas aéreas, filtros de inspección, estaciones del aerotrén, autobuses foráneos, taxis autorizados, Metro y Metrobús.

Por otra parte, las centrales de autobuses de la ciudad de México estuvieron colmadas ayer de miles de pasajeros, durante el primer día de la temporada vacacional. La del Norte y la del Oriente fueron las más saturadas.

Sin embargo, en la que se ubica al sur, la de Taxqueña, el panorama no fue diferente, pues Jimena, trabajadora de una de las líneas de autobuses, comentó: llevamos tres días trabajando 12 horas porque hay mucha demanda de boletos.

En la terminal del Norte la gente caminaba con prisa, cargando maletas, bultos y cajas. No había lugar para sentarse en las salas de espera, pero el piso se improvisaba como asiento. No faltaron las desavenencias, como le sucedió a una pareja cuando uno de ellos descubrió que no traía los boletos con los que viajarían a Tampico, Tamaulipas.

El Gobierno del Distrito Federal ubicó módulos en las centrales como parte del operativo para recibir a los migrantes que llegan a pasar la Navidad y el Año Nuevo en la capital del país.

De la misma forma, la Procuraduría Federal del Consumidor puso a disposición de los viajeros información para conseguir mejores precios, así como para atender quejas sobre el servicio y los precios.