Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Edil potosino del PRD niega nexos con delincuentes
Reportera y La Jornada San Luis
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de diciembre de 2014, p. 32

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aplicará por primera vez su protocolo para fortalecer la cultura de la legalidad y la ética política: llamará al edil de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, a que comparezca ante las autoridades para responder a las acusaciones de irregularidades en su gestión.

El protocolo fue aprobado recientemente por el Consejo Nacional del sol azteca y obliga a todos sus militantes, dirigentes, funcionarios públicos y legisladores a conducirse con apego a los principios del partido, con honestidad, rectitud y transparencia.

Esta es una de las medidas aprobadas para evitar la infiltración del crimen organizado, tras lo ocurrido con José Luis Abarca, ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, vinculado con la desaparición de 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En la ciudad de San Luis Potosí, Gallardo Cardona ofreció una rueda de prensa en la que dijo: Esto que hoy me pide el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del PRD es algo que ya había solicitado e iniciado a principios de año: una rendición de cuentas clara y precisa para que no hubiera voces malintencionadas que pretendieran desvirtuar el trabajo que hemos hecho. Por eso ahora presento un informe de la cuenta pública revisada y aprobada por la Auditoría Superior del Estado.

Agregó que también presentó una carta de no antecedentes penales, los resultados de un examen toxicológico, e incluso una prueba de polígrafo efectuada por peritos certificados, que comprueba que no tengo relación de ningún tipo con criminales.

Gallardo Cardona ha sido acusado en redes sociales de haber pactado con grupos delictivos de la región y de someter a regidores, empleados del ayuntamiento e incluso periodistas.