Estados
Ver día anteriorMiércoles 17 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La UAS, sin dinero para salarios y aguinaldos; pide $430 millones
Foto
El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, durante su segundo informe de labores, en julio pasado. La institución no tiene recursos suficientes para pagar la nómina de la segunda quincena de diciembre y el aguinaldo Foto Javier Valdez

El gobierno federal desconoce a 30 mil estudiantes a quienes la institución ofreció opciones

El subsidio promedio por alumno en la institución es 34.6 por ciento menor a la media nacional

Esta semana el rector recibiría respuesta de la SEP y Hacienda

Jubilaciones, una presión extra

Javier Valdez Cárdenas
Paro en el Poder Judicial del Edomex; reclaman fondo de ahorro
Región gasífera de Coahuila asolada por Los Zetas, en la mira de trasnacionales

El cártel atacó a pequeños productores de insumos para la extracción de hidrocarburos

Israel Dávila, Silvia Chávez y Mariana Chávez
Ignacio Alvarado Álvarez
Edil potosino del PRD niega nexos con delincuentes

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aplicará por primera vez su protocolo para fortalecer la cultura de la legalidad y la ética política: llamará al edil de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, a que comparezca ante las autoridades para responder a las acusaciones de irregularidades en su gestión.

Gobernador de Zacatecas usará de manera discrecional $701 millones

Diputados de oposición vendieron su voto al Ejecutivo: asesor

Alma E. Muñoz y Ricarlos Francisco
De los corresponsales
Demandan priístas y panistas designación de consejeros distritales y municipales en Sonora

En dos sesiones del IEEPC no se ha alcanzado el quórum; señalan intereses partidistas

Ulises Gutiérrez Ruelas
Claudio Bañuelos
Maiceros rehúsan compartir subsidio

Guadalajara, Jal., Productores de maíz de Jalisco advirtieron que no tolerarán que los 300 millones de pesos etiquetados para el campo en el presupuesto estatal de 2015 se utilicen para algo distinto a incrementar en 150 pesos el precio de la tonelada del grano. El dictamen aprobado por los diputados la noche del lunes estipula que esa suma será para productores agrícolas en general. Si el gobierno estatal pretende engañar a los productores, no lo vamos a permitir, dijo Absalón García Ochoa, uno de los comisionados del Frente Amplio de Productores.

Pide licencia diputado acusado de agresión

Colima, Col., Esteban Meneses Torres, diputado local de Nueva Alianza, pidió licencia para separarse del cargo a fin de enfrentar acusaciones por agresión a una mujer y destrozos al automóvil de esta el pasado fin de semana, frente a un bar de esta capital. Este martes, en la sesión ordinaria del Congreso de Colima, Meneses Torres presentó el punto de acuerdo, que fue aprobado por unanimidad. Previamente, el gobernador Mario Anguiano Moreno aseguró que hay pruebas suficientes para desaforar a Esteban Meneses.

Juan Carlos G. Partida
Juan Carlos Flores
Conmemoran asesinato de Marisela Escobedo

Ciudad Juárez, Chih., Organizaciones no gubernamentales conmemoraron ayer el homicidio de la activista Marisela Escobedo, perpetrado hace cuatro años ante el palacio de gobierno de Chihuahua, cuando exigía justicia por la desaparición forzada y el asesinato de su hija Rubí Marisol Frayre. La Red Mesa de Mujeres recordó que Escobedo exigía que el esposo de Rubí, Sergio Rafael Barraza, fuera aprehendido, pero su demanda de justicia le costó la vida. El presunto asesino de Escobedo, Jesús Jiménez, alias El Wicked, fue arrestado en 2012 y condenado a prisión vitalicia.

Dan a policías tarjetas Soriana en vez de pavos

Pachuca, Hgo., En lugar de pavos, el alcalde de esta capital, Eleazar García, entregó a los policías monederos electrónicos de Soriana con 350 pesos, lo que enfadó a los agentes, quienes aseguran que ese dinero no les alcanza para la cena de Navidad. Los inconformes aseguraron que un pavo cuesta entre 450 y 600 pesos; además, repudiaron que el monedero sólo pueda usarse en las tiendas Soriana, donde no alcanza para nada.

Rubén Villalpando
Juan Ricardo Montoya