Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dicen que traeremos a Mourinho y a Pep Guardiola, ironizó el directivo del América

Rumores sobre el cambio de técnico no desestabilizarán al club: Peláez

Es una falta de respeto todo lo que se dice, señaló Layún

Trataremos de hacer daño al Monterrey en su casa, enfatizó el defensa

Pensamos avanzar a la final y levantar la Copa, afirmó Muñoz

 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de diciembre de 2014, p. a13

Son cuestiones que ustedes sacan. Nosotros hacemos las cosas oficiales cuando son. Entonces esos rumores que hay no nos deben desestabilizar, el equipo está bien, señaló Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, sobre las versiones de que el técnico Antonio Mohamed no continuará en el próximo torneo.

El directivo hasta ironizó sobre lo que aparece en los medios de comunicación: “Nos colocan creo que hasta a Mourinho, leí por ahí, jugadores que se van y que regresan, otros que vienen, el técnico se va, traemos a Pep Guardiola. O sea, son rumores, afortunadamente tenemos buena comunicación interna y no van a desestabilizarnos”.

Antes de abordar el avión que llevó ayer al equipo a Monterrey, para el compromiso de esta noche en el estadio Tecnológico, Peláez confirmó lo que la víspera declaró Mohamed: Vamos a esperar a que termine el torneo para sacar conclusiones. Ojalá sea levantando el trofeo.

El defensa Miguel Layún, otro de los entrevistados en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, aseguró que ellos están tranquilos pese a los rumores de la llegada como técnico Gustavo Matosas y de Darwin Quintero.

“Sabemos lo importante que es el partido de mañana (hoy). Creo que de repente como jugador es una falta de respeto lo que se habla afuera, pero también tenemos que entender dónde estamos parados.

Hay que ser realistas, América es esto, un equipo que siempre está en la mira de todo mundo. Los que te apoyan te van a exigir lo mejor, y los que no, siempre querrán que te pase lo de ahora, comentó.

Foto
El técnico Antonio Mohamed conocerá su futuro cuando termine el torneoFoto Jam Media

Añadió que deben estar conscientes de lo que le debemos a la gente. Tenemos una linda oportunidad por delante, en los partidos de semifinales, para brindarles, primero un triunfo mañana y cerrar bien en casa, y regalarles una final más.

Para él, estaría tonto si me pusiera a pensar en la eventual contratación de Darwin Quintero: “Tengo un excelente grupo de compañeros y al que me mencionen, para mí hoy es el mejor. Debemos respaldarnos en la cancha, pensar en los que estamos aquí, porque Darwin no está, no peleará mañana con nosotros hombro a hombro para sacar un triunfo.

Así que en el momento indicado veremos qué pasa. Ahora tenemos que pensar en los más de 20 jugadores que somos, los que estamos peleando por dar una alegría a la gente.

En relación con el juego de esta noche, Layún dijo que tratarán de evitar lo vivido en cuartos de final ante Pumas, cuando no pudieron anotar en Ciudad Universitaria: Eso nos complicó muchísimo el partido de vuelta. Ahora hay que tomar esa experiencia y buscar mañana hacer daño a Monterrey.

El portero Moisés Muñoz indicó por su parte, que no desea hacer caso de los comentarios que se hacen en torno al grupo. Lo importante es lo que nosotros sabemos. Entonces vamos a pensar en ganar, en tratar de avanzar a la final y levantar la Copa.

Para el partido de ida de las semifinales el club de Coapa tendrán la baja del zaguero Paul Aguilar, debido a una molestia muscular.