Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condena la IP la violencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de diciembre de 2014, p. 41

El sector empresarial condenó los hechos de violencia en los que un grupo de personas encapuchadas, que se hacen llamar anarcos, dañó 11 establecimientos sin que la policía actuara y permitiera a tres detenidos seguir su proceso en libertad.

José Luis Beato, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el Distrito Federal, lamentó que los cuerpos de seguridad no diferencien entre los protocolos de actuación para preservar el orden en manifestaciones y cuando se comete un delito en flagrancia, dando pie a la impunidad.

Hoy se requiere un estado de derecho fortalecido. Ahora debemos asumir pérdidas millonarias y ver cómo vándalos dañan negocios sin que nadie lo impida, señaló.

Guillermo Gazal, presidente de Procentrhico, indicó que los únicos responsables son el gobierno capitalno y la policía.

En tanto, en la presentación del proyecto del nuevo estadio de beisbol de los Diablos Rojos, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los empresarios encuentran las condiciones necesarias para invertir en la ciudad de México, y prueba de ello es la construcción de ese espacio.

Agregó: Encontramos un aliciente muy importante para la ciudad, porque hay confianza de los empresarios.

Señaló que el presidente de los Diablos Rojos, Alfredo Harp Helú, pudo haber escogido otra ciudad para construirlo si no encontrara condiciones para hacerlo en el Distrito Federal.