Espectáculos
Ver día anteriorJueves 20 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La joven competiría en Miss Mundo; le rendirán homenaje

Hallan muertas a Miss Honduras y a su hermana, raptadas la semana pasada
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de noviembre de 2014, p. 9

Tegucigalpa.

Los cadáveres de Miss Honduras, María José Alvarado, de 19 años, y su hermana, Sofía Trinidad Hernández, fueron encontrados a la orilla de un río en el occidente del país. Asimismo, fue detenido el autor material del crimen, informó Leandro Osorio, jefe de la policía de investigación.

Podemos confirmar ciento por ciento que se trata de ellas, anunció el oficial de la policía. Agregó que el autor del crimen es Plutarco Ruiz, novio de Sofía Trinidad, y que las mató la misma noche del rapto, ocurrido el jueves pasado.

María José y su hermana desaparecieron por la noche después de participar en una fiesta de cumpleaños en un balneario cercano a la ciudad de Santa Bárbara, departamento del mismo nombre.

La joven tenía que viajar el miércoles a Londres para participar en el concurso de Miss Mundo.

Honduras registra la tasa más alta de homicidios del mundo, 79 por cada cien mil habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

Desde el sábado, la madre de las jóvenes, Teresa Muñoz, denunció la desaparición de sus hijas en Santa Bárbara, cuyas autoridades empezaron la búsqueda.

Osorio explicó que los cuerpos fueron encontrados en el sector de la aldea Cablotal, en el municipio de Arada, Santa Bárbara, a la orilla del río Aguagual.

En Londres, la organización del concurso de belleza Miss Mundo, que empieza esta semana en esa ciudad, lamentó este miércoles el asesinato de Miss Honduras y su hermana.

Estamos desolados por la trágica pérdida de dos jóvenes llenas de vida. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos, dijo en un comunicado Julia Morley, presidenta de la organización Miss Mundo.

El domingo la competencia rendirá homenaje a Alvarado. Todas las concursantes de Miss Mundo estarán presentes en la ceremonia para rezar por ellas y su familia, anunció.

Miss Mundo empieza este jueves y culminará el 14 de diciembre.