Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El toletero Stanton va a ganar como estrella de televisión

Nuria Diosdado conquista su quinta medalla de oro en los JCC
Foto
La jalisciense Diosdado se consagra en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz Foto Jam Media

La competidora olímpica ganó en la rutina de solo libre y la libre combinada en equipo

La nadadora Melissa Rodríguez en 50 pecho y el relevo libre femenil sumaron dos títulos más

En 4x100 libre los anfitriones fueron segundos

Los nacionales obtienen la plata en florete

Agencias
Oro para el equipo de gimnasia artística; García plata en all around

Representantes de rifle tendido a 50 metros logran el título en JCC

La jinete Bernadette Pujols gana la dorada en adistramiento estilo libre

Con cuatro goles de Corral, el Tri femenil se impone 6-0 a trinitarias

Victorias de la selección de frontón en pelota de goma y frontenis

Agencias
Agencias
Longoria y Salas avanzan a semifinales
Cubana Hernández se equivoca de mano

La taekwondoísta Glenhis Hernández, suspendida un año por hacer una señal obscena cuando en el podio levantaba tomada la mano izquierda con la derecha de la mexicana María del Rosario Espinoza, se equivocó en el intento de justificar su acción. La delegación cubana explicó que la atleta, quien perdió la final de 73 kilogramos estiró el dedo mayor porque sufría una lesión, así que este miércoles apareció con un vendaje, sólo que en la mano derecha, y al ser evidenciada comentó sobre la sanción que no hay que llegar a esos extremos.

Agencias
Agencias
Avanzan los arqueros

Xalapa. El mexicano Luis Álvarez aseguró su pase a octavos de final en la modalidad de recurvo, con mil 324 puntos, siete más que el colombiano Daniel Pineda, en la segunda jornada del tiro con arco. También avanzaron el venezolano Elías Malave y el cubano Jaime Quintana. El otro mexicano favorito, Juan René Serrano, pasó en decimoter lugar. En recurvo femenil, la colombiana Ana Rendón superó con mil 356 puntos a las mexicanas Alejandra Valencia y Aída Román, quienes acabaron con mil 338 y mil 335. Ellas ya aseguraron su pase a octavos de final. En arco compuesto varonil, el salvadoreño Roberto Hernández venció por un punto al mexicano Julio Fierro, que terminó con 708 unidades, pero ambos consiguieron su boleto a octavos, al igual que el colombiano Daniel Muñoz y los locales Rodolfo González y Mario Cardoso.

Remonta Cuba ante Costa Rica en futbol

Boca del Río. Cuba vino de atrás y se impuso 2-1 a Costa Rica en el estadio Luis Pirata Fuente, en duelo de la primera fecha del grupo B del futbol varonil. Los ticos se pusieron adelante con gol de Érick Cabalceta, al minuto 38, pero los cubanos empataron con un autogol de William Fernández, a tres minutos de irse al descanso. La pertinaz lluvia durante el duelo no impidió el desarrollo del compromiso y al 63 los isleños lograron el gol de la victoria con Maykel Reyes para el 2-1 final. Este viernes Cuba se medirá con Haití y Costa Rica ante Venezuela.

Agencias
Agencias
Les llueve a los pelotaris

Boca del Río. La lluvia que cayó este miércoles impidió completar la segunda jornada del día en la actividad de frontón. Sólo pudo jugarse uno de los tres encuentros programados: el de Cuba con Armando Chappi y Rafael Fernández, ante Daniel Méndez y Efraín Segura de El Salvador. El duelo fue ganado por la dupla caribeña por parciales de 15-3 y 15-6 en 22 minutos.

Stanton y Marlins firman contrato histórico en GL

El pelotero acordó la suma de 325 millones de dólares en 13 años

En el equipo de Miami confían en que habrá mayor asistencia al estadio

Agencias
Agencias
Por posible fraude, allanan 23 clubes de Argentina

Boca Juniors y River, entre los investigados

Marfileños y Camerún especulan con resultado

Les convino para clasificar a la Copa África

Agencias
Agencias
Jules Bianchi salió del coma inducido

Niza. El piloto francés de la Fórmula 1 Jules Bianchi, quien sufrió un grave accidente el pasado 5 de octubre en el Gran Premio de Japón, salió del coma inducido en el que se encontraba y fue trasladado a Francia, anunció su familia en un comunicado. Jules salió del coma artificial, pero sigue inconsciente. Respira sin asistencia y sus signos vitales están estables, aunque su estado sigue siendo crítico, escribió la familia, quien explicó que su tratamiento a partir de ahora entra en una nueva fase para mejorar sus funciones cerebrales.

Jugador homosexual se retira de la NBA

Nueva York. Jason Collins, el primer hombre declarado abiertamente homosexual que juega en la NBA, anunció su retiro después de 13 años en la liga de baloncesto estadunidense. Collins, de 35 años, hizo el anuncio en una historia escrita en primera persona para la revista Sports Illustrated. Ese fue el mismo medio que utilizó en abril de 2013 para revelar su preferencia sexual. Collins fichó con los Nets de Brooklyn en febrero pasado y jugó 22 partidos con el equipo, pero no estuvo en la lista esta temporada. Se siente maravilloso haber sido parte de un momento cumbre para el deporte y para los derechos gay, escribió Collins.

Afp
Ap
Muere el ciclista colombiano Hoyos

Medellín. El ciclista Ramón Hoyos Vallejo, considerado uno de los grandes escaladores colombianos, falleció a los 82 años de edad, como consecuencia de un paro cardiaco. Fue campeón de la Vuelta a Colombia de manera consecutiva de 1953 hasta 1958, convirtiéndose en el primer pentacampeón de la principal competencia de ruta de este país. En los años 50, década conocida como la época dorada del ciclismo nacional, Hoyos ganó en una misma vuelta a Colombia 12 etapas, récord que a la fecha no ha sido superado por ningún corredor.

Zarazúa subsiste en el Abierto Mexicano

Renata Zarazúa es la única sobreviviente nacional en el Abierto Juvenil Mexicano de tenis, tras derrotar 3-6, 6-3 y 6-4 a la rumana Georgia Craciun. “Ella empezó jugando bien, nunca esperé que lo hiciera así. Tuve dos match points y se me fueron y esa es una de las peores cosas que te pueden pasar”, reconoció la mejor juvenil del país, quien ahora enfrentará a la estadunidense Alexandra Sanford. En tanto, la oaxaqueña María José Portillo Ramírez complicó a la británica Maia Lumsden, décimo tercera candidata, al prolongar el duelo a tres mangas, pero terminó por caer 6-2, 3-6 y 6-2.

Notimex
De la redacción
Fue severo el regaño del Piojo, reveló Venegas

Tras la derrota ante Bielorrusia

Es buen momento para corregir en la zaga

Ojalá Monterrey venga relajado, confía Palacios

No será fracaso si quedamos fuera

Miguel Ángel Ramírez
Juan Manuel Vázquez
Yo fallé, soy responsable del mal paso: Tena

En Cruz Azul te vas hasta que te corren, dijo

Protegen a mujer por caso de corrupción

Nueva York. Una mujer que formó parte del comité de la candidatura de Qatar para el Mundial de 2022, y que testificó en la investigación de las acusaciones de corrupción cuando se asignó la sede, declaró que debe ser protegida por el FBI después de que tanto ella como sus hijos recibieran amenazas de muerte. Creo que los ataques vienen de qataríes. Tenían mucha información sobre mí, que creo que la FIFA no conocía o no tenía interés en conocer. Era una amenaza mayor para los qataríes que para la FIFA, dijo Phaedra Almajid, quien había aceptado presentar pruebas de corrupción contra Qatar al presidente de la investigación encargada por la comisión de ética de la FIFA, Michael García, con la petición de que no se difundiera su nombre.

Carlos Hernández
Afp
Contento de regresar al Tri: Carlos Vela

Carlos Vela regresó a España para incorporarse a su club Real Sociedad y se mostró contento de haber vestido nuevamente la camiseta del Tri. “Ya de regreso en donosti (ciudad) y contento de haber vuelto a jugar con la selección, muchas gracias a todos por el apoyo”, escribió el delantero en su cuenta de Twitter, luego de haber participado en los partidos ante Holanda y Bielorrusia. El delantero volvió al Tricolor después de más de tres años.

FIFA destaca gol de Fabián para premio

Zurich. La FIFA recordó el tanto del mexicano Marco Fabián que lo nominó al premio Puskas 2014 como autor del gol del año. Mano a mano con el arquero, (Fabián) otra vez hizo lo inesperado: en lugar de caer en la ansiedad del remate fuerte, clavó el pie con frialdad debajo del balón para techar a Jorge Villalpando (portero del Puebla) con una bella parábola, que acabó en el ángulo derecho de la portería rival, señaló el organismo sobre el tanto en la fecha siete del torneo Clausura 2014 e invitó a votar por los 10 goles nominados.

Agencias
Notimex
Messi está bien en el Barça, dice su padre

Barcelona. Jorge Messi, padre y representante de Lionel, restó importancia a las declaraciones de su hijo, en las que se suponía que ponía en duda su futuro con el Barcelona. Dijo que al día de hoy no hay nada de nada sobre una posible salida del club catalán. “El pensamiento es quedarnos aquí, pero como la gente lee entre líneas se exagera. Leo está contento", afirmó, aunque matizó que “está claro que si el día de mañana el club te dice ‘tenemos esta oferta, te queremos vender’, pues habrá que estudiarlo”. El Barça anunció en mayo que mejoró el contrato del máximo goleador en la historia del club.

Al cierre
Triunfo de mexicanas en el primer encuentro de basquetbol

En volibol, la selección quedó fuera de las medallas

Ap
Agencias
Agencias