Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El lagunero insiste en retar al campeón pluma

Entiendo a Mijares, yo pasé por eso, dice González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de noviembre de 2014, p. a15

Cristian Mijares fue destronado por Vic Darchinyan hace seis años y desde entonces ha fracasado en cuatro intentos. El más reciente fue este año ante Leo Santa Cruz, pero el lagunero pide una nueva oportunidad.

En una conferencia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) realizada ayer volvió a solicitar que el campeón pluma Jhonny González le acepte el reto.

Yo le daría una mejor pelea que Jorge Arce, dijo Mijares vía telefónica, quien este sábado peleará ante Lester Medrano en Cancún. Asegura que no será un combate a modo y forma parte de su regreso para intentar una vez más ser campeón mundial.

Tengo que ganar para que me siga perfilando hacia un nuevo título. Ya hay pláticas para tratar de llegar a un acuerdo, señaló.

González no descarta tal posibilidad de enfrentarlo. El actual monarca del CMB en peso pluma no suele descalificar a sus rivales y advierte que el pugilismo funciona bajo las leyes de los negocios, en donde siempre se busca al mejor postor.

Entiendo a Cristian, que busca una oportunidad, porque yo pasé por lo mismo. Yo la pedía y no me la daban, y la verdad se sufre cuando uno está levantando la mano, indicó.

Jhonny recordó que cuando un peleador es destronado y fracasa en sus intentos por volver a ser campeón del mundo se viven momentos muy duros. Él lo vivió cuando quiso regresar a los títulos y fue noqueado con violencia por el japonés Toshiaki Nishioka en 2009. Definió la esencia del boxeo: Hay que levantarse y no perder las ganas de pelear.

Después precisó que él busca unificar el título pluma con el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, Nicholas Walters, porque serviría para demostrar quién es el mejor exponente de la división, y la otra opción sería dar la revancha a Abner Mares, a quién noqueó el año pasado.