Capital
Ver día anteriorViernes 24 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Titular de la Sedeco: es la puerta de entrada al mercado de AL

Empresarios y autoridades de Los Ángeles y Chicago, interesados en invertir en el DF
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de octubre de 2014, p. 42

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco), Salomón Chertorivski, recibió a empresarios y autoridades públicas de Los Ángeles y Chicago, interesados en realizar inversiones en el Distrito Federal, ahora que se abrirán oportunidades con la construcción del nuevo aeropuerto, el terreno que dejará la actual terminal y dos trenes de cercanía.

En el encuentro, el funcionario explicó a la comitiva de empresarios –que forman la delegación Diálogo Estratégico Los Ángeles-Chicago, de visita en la capital– la importancia de ver a la ciudad de México como puerta de entrada para sus inversiones en el gran mercado de América Latina.

En los siguientes meses la ciudad escenificará las transformaciones logísticas y de infraestructura más importantes de los pasados 40 años, pues la liberación del terreno del aeropuerto significará una auténtica revolución en el orden urbano, las condiciones de movilidad y la gestión económica y social.

Habrá comunicación constante

Además, se desplegarán dos proyectos de trenes, con dos polos de desarrollo regional cercanos a la capital del país, como son Toluca y Querétaro, con suficiente densidad demográfica como para esperar la multiplicación de la movilidad y de la actividad económica de la región.

En la reunión, el subsecretario de Desarrollo Económico y Sustentabilidad, Ricardo Becerra, se comprometió a mantener informados a los inversionistas extranjeros de lo que ocurre en materia económica y los proyectos de transporte e infraestructura.

Asimismo, a invitarlos a los foros de discusión sobre el planteamiento del desarrollo urbano en los siguientes años y profundizar las relaciones comerciales y turísticas, comentó.

Por su parte, los empresarios, entre los cuales estaban Chi Woo Park, presidente de la Cámara de Comercio Coreana Americana en Los Angeles; Roberto Caldero, presidente y director de Caldero & Asociados, de Chicago; y Pete Romero, vicepresidente de operaciones del Grupo Miramar de Chicago, expresaron su interés en invertir en la ciudad de México en las áreas de construcción y transporte.