Capital
Ver día anteriorViernes 24 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un compromiso del Pacto por México

Osorio Chong: vamos a cumplir con la reforma política del DF
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de octubre de 2014, p. 42

Sin fijar un plazo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la reforma política del Distrito Federal forma parte de los 95 compromisos del Pacto por México y desde el gobierno (federal) lo vamos a impulsar y lo vamos a cumplir.

Esto, al responder a una pregunta del diputado de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Octavio Moguel Ballado, durante la reunión que sostuvieron a puerta cerrada con el funcionario los diputados que integran la Conferencia Permanente de Congresos Locales, como parte de su quinta asamblea plenaria.

De entrada el legislador local cuestionó al titular de Gobernación el haberse refirmo a la Copecol como el organismo que agrupa a todos los miembros del constituyente y no es tan exacta su afirmación, el Distrito Federal todavía no lo es, perdió sus libertades en 1928 y poco a poco, merced al esfuerzo de todos los ciudadanos hemos alcanzado ciertas metas.

Y le preguntó si como parte del partido mayoritario en el Congreso el DF logrará su autonomía o seguiremos siendo subordinados en parte al Ejecutivo federal.

Osorio Chong, admitió que los compromisos del Pacto por México, no han salido con la rapidez con la que se pensaba ir resolviendo cada uno de ellos.

Sostuvo que dicho acuerdo, suscrito con las principales fuerzas políticas del país, está funcionando y quiero decirle que desde el gobierno lo vamos a impulsar y lo vamos a cumplir, porque es un compromiso.