Política
Ver día anteriorDomingo 19 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zozobra en Guerrero
Advertencias del ERPI
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de octubre de 2014, p. 4

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre.

El Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) advirtió que en el ambiente de terror del narco-Estado que vive México, se hace necesario el ejercicio de la autodefensa. Se hará lo que se tenga que hacer y lo hará quien lo tenga que ejercer, sea de los nuestros o no. Responsabilizó a los gobiernos federal y de Guerrero de la muerte de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en el ataque perpetrado por policías de Iguala los días 26 y 27 de septiembre pasado.

En su comunicado 42, firmado por los comandantes Hermenegildo, Cuauhtémoc y Santiago, el ERPI precisó que los responsables son José Luis Abarca Velázquez, presidente municipal de Iguala; Ángel Aguirre Rivero, gobernador del estado; Jesús Murillo Karam, procurador General de la República; el comandante del 27 Batallón de Infantería, de Iguala; Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Los acusa de que haber “constituido una fuerza paramilitar que va más allá de los sicarios y pistoleros de la delincuencia; es el Estado el que opera como sicario del narconegocio y de la ocupación de territorios que pretenden las trasnacionales.

Advertimos al régimen que será responsabilizado de cualquier acto de represión y persecución contra las y los estudiantes, maestros, comunidades y organizaciones que se están movilizando, los organismos defensores de derechos humanos, presos y ex presos políticos y periodistas que defienden del derecho del pueblo a exigir justicia y a protegerse del terror de Estado.