Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya es tiempo de ganar en casa, dijo el auriazul

Es una lástima que no nos llamen al Tri: Van Rankin
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de octubre de 2014, p. a14

Josecarlos Van Rankin, defensa de Pumas, no coincidió ayer con su compañero Marco Antonio Palacios, quien aseguró que los jugadores auriazules no son del gusto del técnico nacional Miguel Herrera, y es una lastima que los ignore en sus convocatorias.

Es el técnico de la selección y tendrá sus razones. Hay que respetarlas y nosotros trabajar para llegar allá algún día, apuntó Van Rankin, en su turno en la rueda de prensa ofrecida en el estadio Olímpico Universitario.

Recordó que los del Pedregal han pasado por una mala racha y ahorita estamos levantando. Creo que primero debemos trabajar en equipo, para después sobresalir personalmente.

Tras 12 fechas del torneo Apertura 2014, el cuadro de la UNAM marcha en el lugar 10, con 15 unidades, aunque debido a la irregularidad de la mayoría de los equipos únicamente se encuentra a un punto de la zona de calificación.

Uno de los males del conjunto del Pedregal es que no ha podido ganar en su cancha, algo que busca concluir este domingo cuando reciban a los Tuzos, dijo Van Rankin.

El zaguero comentó que no preparan nada especial: Estamos bajo la misma línea. Claro que Pachuca es un rival muy ofensivo y por las bandas tiene gente rápida, pero debemos trabajar igual.

El jugador tiene un mal recuerdo del último duelo –ante el conjunto hidalguense–, pese a que marcó un tanto, ya que eliminó a Pumas en la liguilla, y además por mucha diferencia de goles.

Mientras tanto, Luis Fernando Quintana señaló que en la zaga “hay dos símbolos de Pumas, que es Pikolín (Marco Antonio Palacios) y (Darío) Verón, y sacar a uno de ellos está difícil. Llegó (Francisco) Dutari y tiene cualidades, pero, al igual que yo, vamos poco a poco, trabajando día con día y esperando una oportunidad”.

Piensa que puede llegar pronto porque los defensas titulares rebasan ya los 30 años de edad: Sé que ellos dos son jugadores grandes y trabajo con la ilusión de que algún día, cuando no estén, pueda jugar yo.

Quintana dijo que el técnico Guillermo Vázquez los tiene considerados, porque en el torneo de Copa nos metió a todos, los 11 fuimos chavos, pero ahorita el grupo está muy grande. Entonces habla con nosotros y trata de que no nos desubiquemos.