Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico pide eliminar el gol de visitante

La liguilla es injusta, premia a los peores: Turco
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de octubre de 2014, p. a14

El técnico del América, Antonio Mohamed, pidió que se cambie el formato de eliminación en la liguilla, el cual consideró injusto para los equipos que terminan mejor ubicados.

Ahora se premia a los cuatro que terminan abajo porque se quitó el beneficio de mejor posición en la tabla, dijo, y recordó que el torneo anterior, el octavo clasificado, León, eliminó al superlíder Cruz Azul, a pesar de que el marcador global quedó 3-3.

Ya no sirve todo lo que se hace durante el torneo, lo que más se premia son los goles, expresó el Turco al recordar que los duelos entre Cementeros y Esmeraldas quedaron 1-1 en el Nou Camp y 2-2 en el Azul, con lo que el actual bicampeón avanzó al anotar un tanto más de visitante, y no importó lo realizado en la campaña regular.

Sin embargo, el timonel afirmó que el objetivo de las Águilas será terminar en el liderato general: Creo que lo mínimo que debería hacerse es quitar el gol de visitante para que los cuatro primeros con un empate clasifiquen a la siguiente ronda. Es injusto, pero ni modo, ya están puestas las reglas y también debo decir que la liguilla es emocionante y linda.

En conferencia de prensa realizada en Coapa, se le preguntó si el América es aspirante al cetro, y asumió la responsabilidad: “Todo el torneo hemos sido superlíderes, así que, sí, somos candidatos al título y sabemos lo que representa esa presión.

Lo hemos demostrado en el torneo. No es fácil que un equipo consiga la calificación cinco jornadas antes (del final de torneo).

Sin embargo, matizó de inmediato: Ser campeones no depende de mí ni de los futbolistas... una pelota puede pegar en el palo o tener una mala tarde como nos pasó ante Cruz Azul y quedas eliminado.

El duelo ante Monterrey será importante para los amarillos porque es un buen sinodal y nos servirá para medir fuerzas, pero descartó marcación personal sobre el colombiano Dorlan Pabón, actual líder de goleo.

Mohamed se mostró optimista ante el difícil cierre de temporada que tendrán (Rayados, Querétaro, Chivas, Toluca y Atlas), rivales de la parte de arriba de la tabla, y tendremos el plus de que dependerá de nosotros terminar en la punta, aunque aclaró que en el futbol mexicano no hay rivales fáciles.