Estados
Ver día anteriorLunes 6 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI-Edomex unge como líder a Eruviel Ávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de octubre de 2014, p. 36

Toluca, Méx., 5 de octubre.

Millares de militantes procedentes de todo el estado acudieron este domingo a la sede estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI) para un encuentro de unidad con el gobernador Eruviel Ávila, a quien reconocieron como jefe político de la entidad.

Este acto, que congregó a más de 10 mil priístas en la Plaza de la Unidad de la sede del tricolor mexiquense, también marcó el inicio de su movilización con miras a los comicios de 2015 en el todo el país, advirtió el dirigente nacional, César Camacho Quiroz.

Los ex gobernadores Ignacio Pichardo y Alfredo Baranda, las senadoras Ana Lilia Herrera y María Elena Barrera –esta última postulada por el Partido Verde Ecologista de México–, diputados locales y federales, así como presidentes municipales y representantes de los sectores y organizaciones priístas vitorearon a Eruviel Ávila, quien no había regresado a las oficinas del PRI mexiquense desde que Enrique Peña Nieto inició su campaña por la Presidencia, en la primavera de 2012.

Sin embargo, se notó la ausencia de personajes de la clase política de Toluca como Ernesto Nemer, Luis Miranda, Alejandro Ozuna y el propio Emilio Chuayffet, hoy integrantes del gabinete federal. Tampoco se presentaron los más cercanos a Enrique Peña, como Luis Videgaray, Erwin Lino, Roberto Padilla o Gerardo Ruiz Esparza.

Camacho Quiroz indicó que el priísmo mexiquense es ya un referente nacional por su capacidad de organización y efectividad en elecciones. Indicó que desde aquí se marcará la línea a seguir en el resto de los estados.

Comentó que, sin pretender ser exageradamente localista, el triunfo nacional que el PRI obtendrá en junio entrante se fraguará en tierras mexiquenses.