Estados
Ver día anteriorLunes 6 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Simon se debilita, pero persiste alerta en BCS
Foto
Trayectoria esperada de la tormenta tropical Simon, según la proyección del Servicio Meteorológico Nacional

Perece un adolescente en Sinaloa; 800 casas anegadas en Jalisco

Descartan que toque tierra, pero provocará precipitaciones de 150 mm

Envía la Sedena mil soldados al norte del estado; abren tres albergues

R. León, J. Valdez, J. Santos y M. Navarro
Expulsados de un terreno en Texcoco niegan ser invasores; pagaban predial

La zona valdrá oro con el nuevo aeropuerto y autopista, señalan

Ocultan datos sobre desaparecidas en Juárez

La Fiscalía de Género del estado dejó de divulgarlos en línea hace dos meses; van 108 casos

Javier Salinas Cesáreo
Rubén Villalpando
Exige la CNDH castigar anomalías en proceso contra empresario de Hidalgo

No hay elementos suficientes para imputarle asesinato de obrero, dice

Asesinan a mujer en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., 5 de octubre.

Juan Ricardo Montoya
Claudio Bañuelos
Anuncian subsidio al campo en Guanajuato
Piden apoyos para siembra en Nayarit

Santiago Ixcuintla, Nay. José Luis González Mora, líder campesino en este municipio, señaló que, a 10 días de que comience la siembra de jitomate, 303 labriegos carecen de fondos para preparar sus tierras debido a las pérdidas que han tenido desde hace cuatro años a causa de la sequía y las lluvias, lo cual los llevó a solicitar a cajas de ahorro préstamos que no han podido solventar. González dijo que necesitan al menos siete millones de pesos para limpiar y preparar mil hectáreas, así como para comprar semillas, fertilizantes y otros insumos, por lo que solicitó apoyo a las autoridades estatales y federales. Destacó que los campos del estado también dan empleo a jornaleros de Oaxaca, Guerrero y Jalisco.

Carlos García, corresponsal
Myriam Navarro, corresponsal
Treinta lesionados por explosión de cohetones

Tepetitlán, Hgo. Al menos 30 lesionados y daños en varios inmuebles fue el saldo de una explosión de fuegos artificiales en el poblado de Sayula, municipio de Tepetitlán, ocurrida alrededor de las 23 horas del sábado durante la fiesta patronal a San Francisco de Asís. Cuando se quemaba un torito, una chispa alcanzó decenas de cohetones guardados en la comisaria ejidal, los cuales estallaron e hirieron a personas que se encontraban en la plaza principal. Policías de Tepetitlán, Chapantongo y Tezontepec de Aldama ayudaron a trasladar y atender a los heridos.

Demandan una consulta sobre proyectos eólicos en Juchitán

Empresas energéticas excluyen a trabajadores locales, aseguran

Juan Ricardo Montoya, corresponsal
Diana Manzo
Señalan acoso laboral en la Pedagógica de Sinaloa

Acusan al rector de haber formado un consejo académico a modo, que incumple normas

Irene Sánchez
Israel Dávila
Mata ex policía a sus dos hijos y se suicida

Ciudad Juárez, Chih. Martín Márquez Solís, ex agente de la policía estatal única que trabajaba de guardaespaldas, asesinó a balazos a sus dos hijos, de 13 y 11 años, y después se suicidó. Este es el cuarto homicidio de este tipo cometido este año en Juárez. La madre de los menores, identificada sólo como Rocío, dijo que una hora antes de que el hombre matara a los menores, la noche del sábado, le habló por teléfono y le dijo que la iba a dejar en paz. Incluso le pidió acudir al domicilio, ubicado en la colonia Oasis Revolución de esta ciudad. Agregó que primero se negó y luego devolvió la llamada, pero al no recibir respuesta acudió a la vivienda y encontró a los muertos.

Ampliarán la veda de camarón en el Pacífico

Mazatlán, Sin. Dueños de barcos camaroneros de altamar y ribeñeros reportaron un desplome hasta de 50 por ciento en la captura, lo que aunado a la caída de los precios internacionales obligará a prorrogar la veda, informó el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Ricardo Michel Luna, quien dijo que apenas el 5 de septiembre se inició la temporada, pero ya están considerando regresar las embarcaciones porque hay pocos crustáceos. Explicó que los barcos vuelven en promedio con cargas de cuatro toneladas, cuando en 2013 capturaban hasta 10.

Rubén Villalpando, corresponsal
Irene Sánchez, corresponsal
Niegan permisos de pesca en Picachos

Mazatlán, Sin. Pescadores de la presa Picachos levantaron el plantón que mantuvieron durante cuatro días fuera de las oficinas de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), pese a que sólo obtuvieron 56 permisos para capturar tilapia en el embalse, cuando son 189 socios de seis cooperativas. Atilano Román y María José Osuna Gutiérrez, líder y representante de las cooperativas, respectivamente, acusaron a la Conapesca de pretender repartir permisos a organizaciones cuyos integrantes no cedieron tierras para la presa.

Llaman a ecatepenses a combatir el crimen

Ecatepec, Méx. Más de 300 vecinos de San Cristóbal centro y 15 comunidades de este municipio marcharon por segunda ocasión para exigir seguridad y convocar a la creación de órganos representativos en cada colonia a fin de combatir la delincuencia y recomponer el tejido social. Los manifestantes partieron de la Casa de Morelos rumbo al palacio de gobierno. En la marcha, denominada Ecatepec vive de duelo, demandaron a las autoridades frenar el crimen.

Irene Sánchez, corresponsal
Mario A. Nuñez López