Estados
Ver día anteriorJueves 2 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Apoyará el gobierno de Zacatecas a proveedores de Grupo Modelo
Foto
Vista de la planta de la Compañía Cervecera de Zacatecas-Corona, en el norte del municipio de Calera, donde el gobiermo del estado y la empresa convinieron ayer un proyecto de agricultura por contrato Foto Alfredo Valadez

Destinará 29.5 millones de pesos a programa que incluye contratos de producción agrícola

Se cultivarán 17,700 hectáreas de cebada

Productores recibirán semilla certificada, incentivos para la compra de insumos, apoyo para coberturas y asesoría técnica de 70 agrónomos: Alonso

Alfredo Valadez Rodríguez
Alarma a diputados el endeudamiento de Chihuahua; César Duarte lo niega

Los pasivos han aumentado de 13 mil a 41 mil 560 millones de pesos

Impugnan en seis estados a nuevos consejeros electorales

Rinden protesta en medio de acusaciones de filiación partidista

Miroslava Breach V.
De los corresponsales
Exigen a obispo de Aguascalientes no alentar homofobia

Organizaciones de 11 entidades piden al Congreso estatal aprobar matrimonio homosexual

Bajo pero real, riesgo de ébola en Tamaulipas

El secretario de Salud de Tamaulipas, Jesús Zacarías Villarreal, dijo que las posibilidades de que el ébola llegue a la entidad son bajas, pero reales.

Claudio Bañuelos
De los corresponsales
Demandan liberar a dirigente en Chiapas
Auditarán compra de predio en Salamanca

Salamanca, Gto. El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) auditará la compra de un terreno en Salamanca, supuestamente 17 millones 418 mil pesos por encima de su valor real, de lo cual se responsabiliza al edil, Justino Arriaga Rojas. El 2 de junio pasado el ex regidor Francisco Ramírez García denunció ante el OFS del Congreso local el daño patrimonial. Explicó que el presidente municipal pagó 42 millones de pesos por un predio cuyo valor es de 24 millones 469 mil pesos.

Elio Henríquez
Carlos García
Manifestantes cierran carreteras en el Istmo

Juchitán, Oax. Este miércoles fueron bloqueadas dos carreteras en el Istmo de Tehuantepec. Una de ellas, que comunica con Veracruz, fue cerrada a la altura del poblado Chivela, municipio de Asunción Ixtaltepec, donde 500 ejidatarios exigen que se destituya al comisario ejidal, Julián Raymundo Cruz, a quien acusan de desvío de recursos. A su vez, maestros afiliados a la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y padres de familia impidieron el paso hacia la capital de Oaxaca en el puente Las Tejas, a 10 minutos de la ciudad de Tehuantepec, para demandar al gobierno estatal que entregue 8 mil constancias de estudios de educación básica rezagados del ciclo escolar 2013-2014.

NL: piden inspección sanitaria en penales

Monterrey, NL. El Congreso local pidió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos investigar las condiciones sanitarias en los tres centros penitenciarios de Nuevo León, pues el fin de semana pasado murió un reo por desnutrición en el penal de Cadereyta y hace dos semanas falleció de tuberculosis un interno del reclusorio Topo Chico. Enrique Barrios, diputado del Partido Acción Nacional, propuso el exhorto y el resto de los legisladores lo aprobaron por unanimidad.

Diana Manzo
Erick Muñiz
Chiapas: 3 mil personas aisladas por lluvias

Suspenden clases en Guerrero; en Oaxaca, cuatro pescadores perdidos y una electrocutada

De los corresponsales
Raymundo León
SNTE: profesores de Tamaulipas, blanco de fraudes y extorsión

Ciudad Victoria, Tamps. La sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó en las dos semanas recientes siete denuncias por intentos de extorsión contra profesores de los municipios de Tampico, Llera y Jiménez. El secretario general de la sección 30, Rafael Méndez Salas, dijo que los maestros recibieron llamadas telefónicas de sujetos no identificados, quienes les ofrecieron adscripciones, plazas y otros beneficios. Hablan en nombre del sindicato y de la Secretaría de Educación (estatal) y les dicen que si hacen un depósito (bancario) se agilizará su nombramiento u otra gestión; por ese motivo acudí a las autoridades y ya se presentaron las denuncias, afirmó. Rabindranath Juárez Mayoquin, delegado estatal de la Secretaría de Gobernación, dijo en entrevista colectiva que las escuelas de Tamaulipas son vulnerables a las extorsiones y otros delitos, por lo cual se han reforzado las oepraciones de seguridad en torno a los planteles.

Investigadores del Colson denuncian despido injustificado

Hermosillo, Son. Tres investigadores del Colegio de Sonora (Colson) dieron a conocer que fueron despedidos de forma injustificada de esa institución, a pesar de ser miembros del Sistema Nacional de Investigadores. Aseguraron que los tres fueron echados por presentar una propuesta de mejoras al Centro de Estudios de América del Norte, la cual entregaron directamente a la junta de gobierno del Colson, lo que molestó a los directivos. Lo hicimos en respuesta a la advertencia de que había la posibilidad de que se disolviera el centro, dijeron Eloy Méndez Sainz, Juan Milton Aragón Palacios y Mario Alberto Velázquez García. En conferencia de prensa, señalaron que el Centro de Estudios de América del Norte realiza, entre otros, trabajos relacionados con turismo. En ningún momento hemos tenido como objetivo no cumplir con los fines y objetivos del colegio; al contrario, en nuestra producción académica y en la cátedra que impartimos siempre hemos promovido la honestidad, la rigurosidad y el intercambio de ideas entre la comunidad académica, lo cual ha derivadio en el prestigio nacional e internacional de nuestro grupo de trabajo, dijeron. A su vez, directivos del Colson aseguraron que los tres despedidos reñían constantemente con otros investigadores y generaron conflictos graves en el Centro de Estudios de América del Norte.

Martín Sánchez Treviño
Ulises Gutiérrez Ruelas
Peña Colorada seguirá explotando hierro pese a orden de un tribunal

Sostiene que sus convenios con ejidatarios de Jalisco son legales

Joven que denunció a policías por violación estuvo retenida 19 días

Fiscalía de Chihuahua la libera con reservas

Juan Carlos Flores
Rubén Villalpando