Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se inició la fase final en el Zócalo, con más de 500 participantes

El Torneo de Tercias de la NBA, un evento de clase mundial: Mancera
Foto
El ex jugador de basquetbol Luis López posa con niños participantes en la final del torneoFoto Guillermo Sologuen
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de septiembre de 2014, p. a14

Con más de 500 equipos participantes se inició ayer la fase final del Torneo de Tercias de la NBA México en el Zócalo capitalino, el más grande que ha organizado la liga de basquetbol de Estados Unidos en todo el mundo, señaló el director de la representación en el país, Raúl Zárraga.

Las finales arrancaron con la presencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien dijo que se trata de un evento de clase mundial y anunció que habrá más actividades en conjunto con la NBA, con el propósito de impulsar la actividad física entre los capitalinos, principalmente los niños.

El director del Instituto del Deporte local, Horacio de la Vega, recordó que el próximo 12 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad de México un juego oficial de la liga estadunidense, entre los equipos de Timberwolves de Minnesota y Rockets de Houston.

En la justa deportiva, que inició ayer, participan equipos varoniles y femeniles, en categorías que van de los seis a los 26 años, y se espera que entre 25 y 30 mil espectadores se den cita en la Plaza de la Constitución, pues además de observar la competencia podrán interactuar con ex jugadores profesionales y grupos de porristas de los equipos de la NBA.

Los partidos se realizan usando media cancha de un terreno de juego de basquetbol regular con dos equipos conformados por cuatro elementos, tres en la cancha y un sustituto.

De la Vega destacó que durante todo el año se han realizado actividades de la NBA en la capital como torneos y el programa Junior NBA, para promover la práctica del basquetbol entre los habitantes de la ciudad.