Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Raúl Jiménez logró un colchoncito (de tiempo) ante los exigentes aficionados madrileños

Raúl Jiménez marca su primer gol con el Atlético de Madrid
Foto
Diego Godín felicita a Raúl Jiménez por la anotación que logró en el minuto 89 Foto Ap

El equipo comandado por Diego Simeone vapuleó 4-0 al Sevilla en la liga española

Hacía 20 años que un mexicano no anotaba con los colchoneros

La última vez lo hizo Luis García, en 1994

Lionel Messi metió su tanto 401 en la paliza 6-0 del Barcelona al Granada

Agencias
Cruz Azul se aprovechó de un débil León y se impuso 1-0

Mariano Pavone se rencontró con el gol después de 10 fechas

Me quedo hasta que termine el torneo: Matosas

Estamos en la pelea: Tena

El Torneo de Tercias de la NBA, un evento de clase mundial: Mancera

Se inició la fase final en el Zócalo, con más de 500 participantes

Marlene Santos Alejo
Alejandro Cruz Flores
Pepe Mel, candidato para dirigir a Chivas
La Volpe defiende el legado a Herrera

El entrenador argentino Ricardo Antonio La Volpe se mostró orgulloso de haber dejado huella en el técnico Miguel Herrera, actual seleccionador de México, pues ha mantenido su filosofía, que es el manejo de la pelota, la agresividad ofensiva, el protagonismo... Es lo que buscamos siempre, arriesgar jugando. Que la salida desde atrás sea clara para encontrar el mano a mano. Entonces lo de Miguel me agrada, pues ahí te das cuenta de que como técnico dejaste una enseñanza por encima de los títulos y los resultados, declaró en el portal Goal. Aconsejó al Piojo no dejarse influenciar por cuestiones externas a la hora de hacer las convocatorias. Miguel debe tener bien claro y no llamar jugadores por nombre o apellido, ni porque estén en ciertos equipos, indicó. El ex entrenador del Atlante y Chivas recordó que Herrera no tendrá presión en el banquillo –como le sucedió a él por ser técnico extranjero– y podrá trabajar con tranquilidad.

De la Redacción
Notimex
Sin Márquez, Verona pierde frente a la Roma

Roma. Sin el mexicano Rafael Márquez y con dos bajas más en la defensa, Hellas Verona sufrió su primer descalabro en la Serie A al perder 0-2 ante el AS Roma en el Estadio Olímpico. El zaguero no jugó por una contusión. Así, los giallorossi hilvanaron su quinta victoria y pudieron celebrar en grande el cumpleaños 38 de su capitán Francesco Totti, para compartir la cima con la Juventus (15 puntos), que se mantiene también con paso perfecto al golear 3-0 al Atalanta.

Chelsea se consolida líder en la Premier

Londres. Wayne Rooney mostró dos caras este sábado, cuando el capitán de Manchester United anotó un gol, pero fue expulsado en la segunda mitad por una dura falta. No obstante, el tanto encaminó al triunfo 2-1 sobre West Ham, apenas el segundo del técnico Louis van Gaal al mando del ManU. Chelsea, con gol de Diego Costa, aplastó 3-0 a Aston Villa y se consolidó como líder con 16 puntos. Manchester City venció 4-2 al Hull, mientras los dos derbies de la jornada se saldaron con sendos empates: Arsenal-Tottenham 1-1 e igual marcador Liverpool-Everton.

Agencias
Ap
Derek Jeter dirá adiós y dejará un hueco difícil de remplazar

En su penúltimo partido fue ovacionado por la afición de Boston

Se le echará de menos pero no es el dueño del beisbol: Russell Martin

La cuenta pendiente de las boxeadoras, recibir salarios justos: Mariana Juárez

Enfrentó a los prejuicios de un deporte que había sido de hombres

Ap
Juan Manuel Vázquez
Ayón se corona con el Real Madrid de básquet

Vitoria. Por tercer año consecutivo, el Real Madrid de basquetbol conquistó la Supercopa Española Endesa 2014-15, al vencer 99-78 al Barcelona, en una final en la que el mexicano Gustavo Ayón contribuyó con ocho puntos y dos rebotes en su primera coronación frente a su ex equipo. De la mano de Sergio Llull, quien fue el jugador más valioso, al encabezar con 21 unidades y cinco asistencias, los merengues cerraron su paso invicto que mantienen desde 2012 y repitieron la final una vez más ante su archirrival. En el portal de la quinteta madrileña, el nayarita recibió halagos y en las redes sociales hubo una avalancha de felicitaciones para el que fuera capitán de la selección mexicana en el Campeonato Mundial de España.

Volibolistas se despiden del mundial

Verona. La selección mexicana de volibol femenil de sala acumuló su cuarta derrota frente a Kazajistán (3-0) y prácticamente se despidió del Mundial de la especialidad. Las tricolores enfrentan este domingo a Holanda, que perdió ante Rusia (3-1, en el grupo C, en el que Estados Unidos ganó 3-0 a Tailandia. Brasil, campeón olímpico, sufrió para vencer 3-2 a Turquía. Por otra parte, el equipo de gimnasia rítmica integrado por Diana Casillas, Nelly González, Erandeni Nava, Marialicia Ortega y Alondra Rodríguez terminó en el sitio 23 del Campeonato de Turquía y calificó a la edición de 2015 que se realizará en Stturgart.

Agencias
Agencias
Águilas Blancas cae ante Burros Blancos

Entregas de balón y errores en general le costaron caro a las Águilas Blancas, que reaccionaron tarde y cayeron 14-17 en el clásico del politécnico ante Burros Blancos, en el estadio JOM de Lomas Verdes. Con este resultado, los emplumados de Santo Tomás colocaron su marca en 0-3, por lo que están casi fuera de los playoffs, mientras sus compañeros dejaron su marca 2-1. En tanto, Pumas CU se dio un banquete al apalear 51-0 a Centinelas.

La checa Kvitova levanta título en Wuhan

Wuhan. Igual que en la final de Wimbledon de este año, la checa Petra Kvitova dominó a la canadiense Eugenie Bouchard en sets corridos por 6-3 y 6-4, para alzar el título de Wuhan. Con el triunfo aseguró su boleto para el Masters de Singapur que comienza el 20 de octubre, para unirse a la estadunidense Serena Williams, la rusa Maria Sharapova y la rumana Simona Halep. En Shenzhen, el español Tommy Robredo y el británico Andy Murray disputarán la corona, tras eliminar al colombiano Santiago Giraldo y el argentino Juan Mónaco.

Agencias
Agencias
Al cierre
Clavadistas continúan racha ganadora

Con una marcada diferencia de cerca de 100 puntos respecto del segundo lugar, Rommel Pacheco se llevó la medalla de oro en la final de trampolín tres metros varonil del Festival Deportivo Panamericano, mientras Rodrigo Diego recibió la plata. En la fosa de la Alberca Olímpica Francisco Márquez, Pacheco sumó 511.05 puntos, Diego 411.95 y el brasileño Ian Carlos Matos se colocó tercero con 397.20. Gabriela Agúndez, de 14 años, ganó bronce en plataforma con 344.75 puntos, detrás de las medallistas olímpicas canadienses Roseline Filion (358.80) y Meaghan Benfeito (358.65), primero y segundo lugares. En natación, María Jiménez consiguió la primera presea dorada, en 200 metros pecho con tiempo de 2:41.35 minutos, por delante de la argentina Ana Presumido (2:46.64) y la puertorriqueña María Burgos (2:48.09). Ayumi Macías fue tercera en 200 libres con 2:06.20; dominó Brasil al hacer el 1-2 con Gabrielle Roncatto (2:03.94) y Mila Esquerdo (2:05.41).

Al cierre
Álvarez vence a Chávez por orgullo familiar

En el duelo por el orgullo familiar entre hermanos de dos rivales que tal vez nunca lleguen a encontrarse, Ramón Álvarez, hermano del Canelo, derrotó por decisión unánime a Omar Chávez, hermano de Julio júnior, a quien arrebató en su primera defensa el título continental superwelter de la OMB. Las tarjetas en la función de Chiapas favorecieron al jalisciense sobre el sinaloense por 94-92, 94-92 y 96-92. En Playa del Carmen, la campeona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Zulina Muñoz, derrotó por decisión a Karina Hernández, en contienda que no puso en juego el fajín universal.

Al cierre
Arizona impide que Cardenales se corone

Phoenix. Mark Trumbo pegó un par de jonrones y los Diamondbacks de Arizona impidieron a los Cardenales asegurarse el banderín de campeones de la División Central de la Liga Nacional, con una victoria de 5-2 ante San Luis. Los Cardenales aseguraron por lo menos un empate por el cetro de la división cuando, a primera hora, Pittsburgh perdió ante Cincinnati (6-19). Pero necesitan ganar o que los Piratas pierdan el domingo para quedar solos en la cima. Si los Cardenales y los Piratas empatan, tendrán que medirse en un juego de playoff. En más resultados: San Francisco 3-1 San Diego, Mets 2-1 Houston, Toronto 4-2 Baltimore, Tampa Bay 2-0 Cleveland, Milwaukee 2-1 Chicago y Atlanta 4-2 Filadelfia.

Al cierre
Rayados vence a Atlas; Tigres se impone a Tuzos
Foto
El estadio Tecnológico fue sede de la justa entre Rayados y Atlas Foto Notimex
Agencias