Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Volverá un juego de temporada de la NBA a México: Rockets contra Timberwolves

Gustavo Ayón, dos años con el Real Madrid
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de septiembre de 2014, p. a15

El mexicano Gustavo Ayón volverá a la liga española de basquetbol ACB, luego de jugar tres temporadas en la NBA. El seleccionado nacional fue fichado para los siguientes dos años por el Real Madrid, equipo en el que utilizará el número 14, el mismo que su compatriota Javier Hernández en el conjunto de futbol merengue.

El contrato se produjo tres días después de que el Barcelona, que había adquirido los derechos del nayarita en 2012, dio a conocer la desvinculación y abrió la puerta al Real Madrid.

Versiones señalan que el jugador de 29 años recibirá alrededor de 1.8 millones de euros por cada temporada.

Ayón tuvo su mejor campaña en 2011-2012 con los Hornets de Nueva Orleáns, cuando logró 319 puntos y 46 tiros bloqueados.

El club madrileño informó que el poste jugará las próximas dos temporadas para la escuadra: El líder de la mejor selección mexicana de la historia viene de jugar en la NBA las recientes tres campañas y destaca por su fortaleza física, solidez defensiva y eficacia bajo el aro.

Foto
Gustavo Ayón con su nueva camisetaFoto Real Madrid Baloncesto

Por otro lado, la NBA México anunció el regreso de un juego de temporada regular de la liga estadunidense, luego de que el año pasado la falla de un transformador obligó a evacuar la Arena Ciudad de México y cancelar el juego entre Rockets y Spurs.

La respuesta de la afición y el amplio mercado determinaron su regreso, admitió Raúl Zárraga, director de la NBA México, quien aseguró que se han cumplido todas las garantías económicas y seguridad para el nuevo juego de temporada regular, el 12 de noviembre, entre Rockets y Timberwolves.