Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desaparecen seis personas que viajaban al santuario de Juquila
Foto
Parientes y amigos de seis personas desaparecidas –entre ellas tres menores de edad–, integrantes de una familia oriunda de San Felipe, municipio de Texcoco, estado de México, bloquearon ayer la carretera federal Texcoco-Lechería para exigir que las autoridades investiguen su paradero Foto Javier Salinas C.

Familiares y amigos bloquearon la carretera Texcoco-Lechería para reclamar ayuda

Acuden a la Cruz Roja, agencias del Ministerio Público y policías municipales, sin resultado

La procuraduría mexiquense anuncia que solicitará apoyo a las autoridades de varios estados

Javier Salinas Cesáreo
Detienen a cinco presuntos secuestradores y asesinos en Michoacán
Buscan convertir en zona protegida el predio Peña Colorada, en Querétaro

Está en riesgo por sobrexplotación y cambios de uso de suelo; 90% es propiedad privada

Ernesto Martínez Elorriaga
Mariana Chávez
Diputados de Colima piden represión policiaca contra opositores a minera

Dicen que personas ajenas promueven violencia en Zacualpan

Burócratas de Michoacán levantan paro

Morelia, Mich., 23 de septiembre.

Juan Carlos Flores
Ernesto Martínez Elorriaga
Denuncian por violación y amenazas a jefe policiaco de Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tamps. Una policía denunció ayer ante la agencia del Ministerio Público de protección a la familia al coordinador de la Policía Estatal Acreditable (PEA), capitán Juan Esteban Montiel Migliano, por violación y amenazas. La denunciante, identificada como Estrella, agente categoría A de la PEA, compareció acompañada por personal del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo. La oficial narró que la noche del lunes su superior le ordenó que acudiera al hotel Holiday Inn de Nuevo Laredo, donde despacha, para entregarle un oficio. Indicó que al llegar al primer piso del hotel, alrededor de las 22:05 horas del lunes, se entrevistó con el militar en retiro Montiel Migliano, quien la llevó a la habitación 123, que usa de oficina, donde le notificó que sería cambiada de Nuevo Laredo a Ciudad Victoria. Yo le pregunté por qué el cambio y me contestó que yo ya sabía cómo se arreglaban esas cosas. Yo le respondí que no, que no sabía, y fue entonces cuando me agarró de los cabellos, me dio dos cachetadas, me tiró a la cama y me violó, dijo Estrella. La policía, quien tiene 15 años de carrera, aseguró que después de ultrajarla, el coordinador de la PEA la amenazó de muerte. Tengo mucho miedo, y lo hago responsable de lo que me pueda pasar, señaló.

Entre enero y junio, al menos 31 mujeres asesinadas en Morelos

Cuernavaca, Mor. Al menos 31 mujeres fueron asesinadas en Morelos entre enero y junio de este año, reportó la Comisión Independiente de Derechos Humanos del estado (CIDHM). Lamentó que a pesar del clima de violencia no se emita alerta de género, como solicitó ese organismo ante la Secretaría de Gobernación el año pasado, con el argumento de que se cometieron 530 feminicidios entre 2000 y 2013. Defensores de derechos humanos dieron a conocer que el pasado 13 de septiembre fue degollada la abogada Diana Rodríguez Moreno, de 31 años, quien laboraba en el juzgado séptimo de lo familiar del Tribunal Superior de Justicia; su cuerpo fue hallado en un camino de terracería a Santa Cruz, en la colonia Real del Puente, municipio de Xochitepec. El día 21 del mismo mes una mujer no identificada fue asesinada a golpes y su cuerpo arrojado al lago de Tequesquitengo, municipio de Jojutla. La Fiscalía General del estado determinó que murió por infarto debido a contusión profunda de tórax y abdomen. Juliana García Quintanilla, de la CIDHM, expuso que la mayoría de las investigaciones sobre homicidios de mujeres perpetrados en los 13 años recientes quedaron inconclusas.

Carlos Figueroa
Rubicela Morelos
Solicita alcaldesa de Monterrey declarar desastre por aguacero

Prometen apoyo a negocios afectados por Odile y Polo en Guerrero

CFE rehúsa indemnizar a víctimas de accidente

Conductor de la paraestatal provocó lesiones permanentes a mujer y a joven en Hidalgo

E. Muñiz, M. Navarro, M. Sánchez y H. Briseño
Juan Ricardo Montoya
SLP: funcionario de la auditoría, suspendido

San Luis Potosí, SLP. La Auditoría Superior del Estado (ASE) suspendió ayer al coordinador adjunto de arqueos especiales, Camerino Hernández Gamboa, quien será investigado por la contraloría interna de ese organismo. La ASE dio a conocer que Hernández Gamboa habría beneficiado a servidores públicos municipales implicados en anomalías detectadas en las cuenta públicas del periodo octubre-diciembre de 2012 y en el ejercicio fiscal 2013. El titular de la ASE, José de Jesús Martínez Loredo, ordenó confiscar equipo de oficina, archivos y documentos oficiales en poder de Hernández Gamboa, para investigarlo.

Señalan desvíos en Guerrero Cumple

Chilpancingo, Gro. Trabajadores despedidos del programa Guerrero Cumple, quienes confeccionaron 150 mil uniformes escolares en una maquiladora que contrató el gobierno estatal, se apoderaron de las oficinas de la dirección del proyecto en protesta porque su titular, Mariana García Guillén, se niega a liquidarlos conforme a la ley y la acusaron de desviar recursos, pues contrató a 100 personas que nunca se presentaron a laborar.

Vicente Juárez
Sergio Ocampo
Muere otra víctima de ataque a prostíbulo

Cancún, QR. Ayer por la madrugada falleció María Guadalupe Huchim, de 26 años, segunda víctima del atentado con bombas molotov perpetrado la noche del domingo en un prostíbulo ubicado en la región 67, que dejó cinco lesionados, dos de los cuales fueron trasladados a hospitales de Mérida, Yucatán, y Playa del Carmen. El procurador estatal, Gaspar Armando García, dio a conocer que se inició la averiguación previa 5843/2014 y que la primera víctima mortal fue identificada como Alejandra Carolina de los Santos, de 23 años y originaria de Chiapas.

Incendio en mercado de Tlalnepantla

Tlalnepantla. Méx. Al menos 80 elementos de protección civil y bomberos controlaron anoche un incendio que afectó entre seis y ocho locales comerciales en el mercado municipal Filiberto Gómez, que abarca mil 400 metros cuadrados, informó el alcalde, Pablo Basáñez. Protección civil reportó que el fuego se inició en el área de alimentos preparados. Se adelantó que la conflagración, que no dejó lesionados, pudo deberse a un cortocircuito. Al cierre de esta edición bomberos de Tlalnepantla, Naucalpan y la delegación Azcapotzalco seguían sacando escombros.

C. Águila y P. Vázquez
Silvia Chávez González