Espectáculos
Ver día anteriorLunes 22 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El grupo lamentó lo ocurrido en Chile; se presentó en Tampico

Hombre se compuso hace 20 años y refleja la realidad actual: La Ley
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 22 de septiembre de 2014, p. a14

Tampico, Tamps., 21 de septiembre.

Los roqueros de origen chileno que integran La Ley señalaron que su país no se escapa de la realidad latinoamericana, en la que la soledad, la desigualdad y el desamor tienen a las personas cada vez más alejadas.

Luego de 10 años de no visitar en conjunto Tampico, volvieron para promover su nuevo disco, La Ley Retour, y dar un concierto el jueves pasado.

Lamentaron lo que acontece en Chile, donde en este año se han registrado 28 explosiones en distintas localidades. El atentado del pasado 8 de septiembre en Santiago fue uno de los más recientes. A todos nos tocó muy fuerte. Ojalá que eso nunca pase en México, ni en ninguna parte del mundo. Es lamentable que eso ocurra; realmente atañe a todo el orbe, declaró el baterista Mauricio Claveria, quien radica desde hace varios años en México.

El guitarrista, Pedro Frugone, lamentó que el robo, la desigualdad y el odio social sean una realidad latinoamericana.

En 1995 La Ley lanzó su cuarto álbum, Invisible, e incorporó a su formación a Frugone, luego de la muerte de Andrés Bobe. La canción Hombre, fue uno de los cinco sencillos de ese disco, que para muchos fue la mejor propuesta del grupo..

Hombre se compuso hace casi 20 años y refleja exactamente lo que pasa en la actualidad”, dijo Claveria.