Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mayas de Carrillo Puerto exigen abasto gratuito de agua potable
Foto
Habitantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, exigen que el servicio de agua potable sea gratuito, debido a que han padecido una de las peores sequías de años recientes. En imagen, una de las comunidades mayas de la localidad Foto La Jornada

Ocupan oficinas de organismo operador desde hace una semana y convocan a marcha

Pretenden aumentarles la tarifa de 60 hasta 500 pesos bimestrales

La comunidad vive del campo, señalan activistas

Dos dirigentes, en la cárcel; anuncian más órdenes de aprehensión

Patricia Vázquez
Se agota pozo en Huehuetoca; pobladores bloquean autopista
Diputados de Veracruz denuncian a Miguel Ángel Yunes por desvío de fondos públicos

Exigen a la PGR investigar grabaciones de llamadas telefónicas divulgadas en medios

Silvia Chávez González
Alfredo Méndez
Acusan a médicos del IMSS de causar la muerte de una paciente en Oaxaca

Ingresó para cirugía ambulatoria y la intervinieron cuatro veces

Tamaulipas: escuelas rechazan a dos implicados en muerte de compañero

Tutor de uno de los afectados interpone demanda ante la CNDH

Jorge A. Pérez Alfonso
Martín Sánchez Treviño
Cientos de niños sin clases en tres estados

Cientos de alumnos de educación básica no han podido iniciar el ciclo escolar 2014-2015 en Chiapas, Quintana Roo y Guerrero debido a conflictos sociales y magisteriales.

Bloquean protesta de pepenadores en León

León, Gto., El ayuntamiento priísta bloqueó ayer con patrullas y alrededor de 200 policías antimotines el bulevar Adolfo López Mateos para impedir a unos 200 recolectores de basura marchar con 80 camiones en repudio a la alcaldesa, Bárbara Botello. Mario Arteaga, ex permisionario de la recolección de basura, dijo que Botello emitió una licitación amañada para que las empresas Red Recolector y Gisa presten el servicio de limpia por 20 años, lo que dejará sin empleo a 118 pequeños empresarios y sin sustento a mil 200 familias. Finalmente se permitió a los inconformes seguir la marcha, pero sin llegar al palacio municipal. Vamos a seguir luchando. Pedimos una licitación pareja, dijo Arteaga.

E. Henríquez, C. Arreola y S. Ocampo
Carlos García
Sedesol da prioridad a madre de funcionario

Matamoros, Tamps., En este municipio hay 2 mil ancianos interesados en incorporarse al programa 65 y Más, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); no obstante, el coordinador local de la Cruzada contra el Hambre, José Tomás Marín, dio prioridad a su madre, María González, para recibir el apoyo económico. Yo no la apunté y no puedo coartarle ese derecho, aseguró. Marín, aficionado a los toros, rotario y cazador, dijo que no cobrar por el trabajo que realiza para la Sedesol en Matamoros.

Cierran definitivamente el penal de Guachochi

Ciudad Juárez, Chih., La Fiscalía General del Estado cerró ayer de manera definitiva el Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de Guachochi, que era administrado por autoridades locales; los reos fueron trasladados a instalaciones más seguras. Con éste suman seis penales que la fiscalía ha clausurado; el anterior fue el de Delicias, esta semana, luego que cinco reos peligrosos se fugaron, y anteriormente los de Ojinaga, Guadalupe y Calvo, Jiménez y Guerrero.

Julia Antonieta Le Duc
Ruben Villalpando