Espectáculos
Ver día anteriorMartes 5 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Del 28 de agosto al 7 de septiembre

El cuarto desnudo y Quebranto, a festival de cine de Vancouver
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de agosto de 2014, p. a10

Vancouver, 4 de agosto.

Los documentales mexicanos Quebranto, de Roberto Fiesco, y El cuarto desnudo, de Nuria Ibáñez, fueron seleccionados en la 12 competencia oficial de Documentales del Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver (VLAFF, por sus siglas en inglés), que se realizará del 28 de agosto al 7 de septiembre.

Además, los filmes Workers, de José Luis Valle, y Somos Mari Pepa, de Samuel Kishi Leopo, participarán en la sección de Nuevos Directores, informó el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) en un comunicado.

En la selección de cortometrajes en competencia del VLAFF participarán las producciones mexicanas Branquia, de Fabián Archondo; Balada de los muertos vivientes, de César Augusto Villareal Montemayor; Carina, de Sandra Reynoso; La ausencia, de Saulo Corona, y Zafo, de Pablo Orta.

Como una forma de honrar la memoria del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez se proyectará en función especial El coronel no tiene quien le escriba, película basada en la novela homónima, del escritor colombiano, y realizada en 1999 por Arturo Ripstein.

Dentro de las sección Panorama se proyectarán, fuera de competencia, las coproducciones Yvy Maraey: Tierra sin mal (México-Bolivia), de Juan Carlos Valdivia y ¿Quién es Dayani Cristal? (México–Estados Unidos), de Marc Silver.

Como parte del apartado Canadá mira hacia el sur se presentará entre otras El palacio, filme realizado por el mexicano Nicolás Pereda.

En esta edición, el VLAFF presentará dentro de su sección de Cine Indígena de BC & Beyond los cortometrajes mexicanos: Esta canción es para Fátima, de Acelo Ruiz; Música para después de dormir, de Nicolás Rojas Sánchez; La tiricia o cómo curar la tristeza, de Ángeles Cruz, y El último consejo, de Itandehui Jansen.