Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El club está abierto a recibir contraofertas, aseguró Peláez

El América, dispuesto a dejar ir a Jiménez, pero por una suma justa
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de agosto de 2014, p. a13

El América no tiene problema en permitir que el delantero mexicano Raúl Jiménez se marche a Europa, siempre y cuando el Porto pague su cláusula de rescisión, algo que no está cerca de ofrecer, dijo el presidente deportivo Ricardo Peláez, quien no quiso revelar a cuánto asciende el monto.

Escucho que lo queremos retener; no: si el ofrecimiento es bueno, el muchacho se va a ir. Así pasó con Diego Reyes, que se dieron las cosas y se fue muy bien. Aquí no hay nada que esconder, todo es transparente; uno quisiera que Jiménez se quedara toda la vida, pero entiendo que el jugador quiere trascender, explicó el directivo.

Expuso que si bien la propuesta hecha por el cuadro portugués no resultó satisfactoria, pues no está cerca de lo que piensan que vale el delantero, tampoco hay una fecha límite para recibir una contraoferta, pero insistió en que el ofrecimiento debe ser bueno para él y la institución.

Dejó en claro que más allá de la posible salida de Jiménez, los objetivos no cambian; con o sin Raúl, con Peláez o no, con Mohamed o no; aquí, esté quien esté, los objetivos son los mismos.

El delantero marcha con cuatro tantos, ubicado en la cima de la tabla de goleadores.

Peláez se mostró contento por el inicio del América en el torneo Apertura 2014, con tres victorias en el mismo número de juegos que tienen al equipo en la cima de la clasificación, aunque estimó que falta mucho, ante Puebla metimos gol y se nos vino la noche, tenemos que jugar mejor más tiempo, no a ratos (...) hay que encontrar el equipo ideal.

En la preparación para la visita que realizarán los de Coapa a Monterrey para enfrentar a Tigres, el cuadro que dirige el argentino Antonio Mohamed trabajó en dos grupos. Los que fueron titulares ante Puebla, en la tercera fecha, sólo llevaron a cabo sesión regenerativa, mientras los que entraron de cambio o no jugaron entrenaron en la cancha uno.