Capital
Ver día anteriorSábado 2 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reitera ante juez que asesinó a joven de 17 años
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de agosto de 2014, p. 32

Tras haber sido detenido por el delito de feminicidio, Javier Méndez Ovalle rindió su declaración preparatoria ante el juez séptimo penal del reclusorio Norte, Fernando Guerrero Zárate, donde una vez más aceptó que mató a la adolescente de 17 años, luego de una diferencia que tuvieron y lo hizo enojar.

Pero el impartidor de justicia aceptó la duplicidad del término y será el próximo martes cuando determine el auto de formal prisión contra el presunto feminicida.

Méndez Ovalle ya reconoció ante las autoridades que mutiló el cuerpo de la joven para evitar que alguien se enterara y que la asesinó porque ella no paraba de gritar cuando él le pedía que se callara. Además de que en el homicidio, fue él el único que intervino.

Un año, Javier Méndez Ovalle se escondió para evitar ser detenido. Cambió de domicilio e identidad. Sin embargo, el pasado lunes agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) lo aprehendieron en San Juan del Río, Querétaro.

La investigación que los llevó a dar con el paradero del presunto feminicida se hizo mediante la Policía Cibernética, la cual por medio de la computadora de la joven, oriunda del estado de México, lograron identificar, primero a quien pertenecía el departamento de la Unidad Habitacional Tlaltelolco donde ocurrió el asesinato y, posteriormente, su residencia en Tecamac.

Según la investigación, pasó poco tiempo para que él la convenciera a través de Facebook de tener un encuentro. El 27 de junio acudieron al departamento donde presuntamente la asesinó.